Crisis en el Gobierno nacional

Aseguran que Alberto Fernández recibió el respaldo de gobernadores del Frente de Todos

La disposición a renunciar de ministros ligados a Cristina Kirchner generó el apoyo de los mandatarios.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:11

Tras la disposición a renunciar de ministros ligados a Cristina Kirchner, aseguran que Alberto Fernández recibió el respaldo de los gobernadores del Frente de Todos. Los mandatarios provinciales siguen con preocupación lo que sucede en Casa Rosada y la Quinta de Olivos. 

Según publicó el portal nacional Infobae, "hay quienes ya empezaron a dejar trascender el “apoyo incondicional” a la figura del Presidente en medio de la crisis política e institucional que se desató dentro del gobierno nacional".

De acuerdo al sitio web, "el Jefe de Estado recibió el llamado de algunos gobernadores que le manifestaron su apoyo como Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis)".

Algunos gobernadores ya hicieron público el espaldarazo a Fernández. “Quiero expresar mi apoyo al presidente Alberto Fernández. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca”, escribió en sus redes sociales el mandatario catamarqueño Raúl Jalil.

En la misma sintonía se expresó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quién sostuvo que “luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la unidad y acompañar a nuestro Presidente y al Frente de Todos”.

Desde Corrientes, el radical Gustavo Valdés indicó que los gobernadores bregan “por la institucionalidad y el final del mandato del presidente Alberto Fernández”. “Nos preocupa, hay una elección en curso y el oficialismo está absorbiendo la derrota electoral”, expresó.

Comentarios