En Rosario

Desalmados intentaron ahogar a su pequeño hijo en una pileta y fueron condenados

Los vecinos impidieron el crimen luego de escuchar los gritos de la criatura. Qué pena recibieron.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:58

En Rosario un hombre fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión luego de haber intentado ahogar en una pileta a su pequeño hijastro de 9. Por su parte, la madre del menor recibió una pena de 3 años al ser considerada partícipe secundaria de lo que fue la tentativa de homicidio, pero ella quedó libre debido al tiempo que llevaba detenida por el hecho. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho ocurrió el 6 de enero por la tarde en una vivienda ubicada en la zona sur de la mencionada ciudad santafesina, cuando el sujeto intentó ahogar en una pileta ubicada en el fondo de la vivienda a su pequeño hijastro.

Según consta en la causa, mientras el hombre sumergía al niño en el agua de la piscina tomándolo del cuello, la madre lo alentaba gritando.

Afortunadamente los gritos del menor fueron advertidos por los vecinos de la zona que llegaron hasta el hogar y pudieron rescatarlo, de acuerdo a la investigación que llevó adelante la Unidad de Homicidios Dolosos. 

El juez de la causa homologó este viernes el acuerdo alcanzado entre la defensa de la pareja y la fiscal, por el cual Pereyra fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer recibió una pena de 3 años de prisión efectiva, pero quedará libre sujeta a reglas de conducta, por el tiempo que lleva transcurrido en prisión, explicaron fuentes judiciales.

 

(Fuente: Crónica)

Comentarios