interna peronista

El "Chivo " Rossi deja el gobierno nacional con fuertes denuncias a Perotti: "Avaló el allanamiento a Cristina"

El inminente ex ministro de Defensa admitió que se enteró que debería dejar el cargo "por TV".
jueves, 29 de julio de 2021 · 18:45

La pelea interna del Frente de Todos en Santa Fe va a ser, sin dudas, de las más fuertes junto a la que promete la oposición bonaerense entre Manes y Santilli.

Minutos después de que, en un canal con fuerte sesgo oficialista, el presidente Fernández le avisaba a Agustín Rossi que debería dejar el ministerio de Defensa por su lanzamiento a la senaduría nacional por Santa Fe, (al igual que todos los funcionarios que son candidatos), en el canal insignia de los medios opositores Agustín Rossi confirmaba su precandidatura.

Según el mismo declaró, la postulación fue un pedido de Alberto Fernández, que le mostró números muy alentadores que lo señalaban como el candidato que mejor medía.

Rossi enfrentará, a pesar de las presiones de Casa Rosada tras un acuerdo con el gobernador de “La Invencible” Omar Perotti, a la lista que encabezan Marcelo Lewandowski y la actual senadora María de los Ángeles Sacnun.

Rossi había intentado llegar a un acuerdo, pidiendo el primer lugar en la lista de diputados nacionales, sino para él, para una mujer de su espacio, pero Perotti no quiso ceder y colocó en ese lugar a un dirigente de su riñón, el senador Roberto Mirabella.

“A partir de este momento, con la decisión del Presidente de la Nación de que todos los que somos candidatos dejemos nuestras funciones, voy a tener absoluta libertad para llevar adelante el debate político que necesita la provincia de Santa Fe”, disparó Rossi en TN.

El rosarino ya dejó en claro que apuntará los cañones contra el gobernador Omar Perotti, que se postula como primer suplente en la otra lista del peronismo de la provincia.

Para Rossi, Perotti quiere “esconder al Presidente y a la vicepresidenta y después, sobre fin de año y según como sea el resultado de la elección, sacar al peronismo del Frente de Todos. Eso me motivó a mí a presentarme en esta elección. Ahora va a tener que cambiar de plan”, en una maniobra que calificó como la schiarettización de Santa Fe.

La candidatura suplente de Perotti, para asumir en 2023 tras lo que podría ser la renuncia del primer candidato de su lista, también fue objetada por Rossi: “Perotti se puso en una actitud que lo mal califica. Yo voy a dejar de ser ministro de Defensa y él está pensando en su conchabo para 2023. Se pone de senador suplente porque en Santa Fe no hay reelección, y seguramente al que puso de candidato a senador titular lo va a hacer renunciar en 2023 para ponerse él como senador. Lo suyo es de una falta de ética absoluta”.

El silencio de Cristina Kirchner sobre el tema, que incluye a uno de sus hombres históricamente más leales, dejó en posición a Rossi de la libre interpretación: “No me consta que Cristina Kirchner haya pactado con Perotti. Y si eso hubiese sucedido, para mí es absolutamente secundario. No adscribí al proyecto de Cristina por cómo ella arma las listas, sino por el sistema de ideas que ella expresa”.

“Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, se preguntó.

Y terminó cuestionando la lealtad de Perotti: “Avaló la decisión del juez Bonadio de allanarle el departamento a Cristina. ¿Quién le puede creer?”.

Comentarios