jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hallazgo

Identificaron los restos de una adolescente trans desaparecida hace 4 años: ¿la mataron?

Gala Cansino había desaparecido en 2017, en Salta. Los investigadores aún no determinan las causas de la muerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Justicia confirmó que los restos óseos hallados al costado de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad salteña de Vaqueros, pertenecen a Gala Cancinos, la adolescente trans que había desaparecido hace cuatro años.

“A partir del hallazgo de piezas dentarias del cuerpo que encontramos ordenamos una pericia odontológica que fue realizada hoy y que culminó hace unas horas. Nos dio la certeza y la confirmación de que se trata de Gala Cancinos”, precisó el fiscal penal Santiago López Soto.

El funcionario precisó que se trató de “un hallazgo casual” por parte de una persona que “se encontraba realizando tareas de desmalezamiento pasando el puente de Vaqueros”, a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta 9.

En el lugar también se encontraron algunas prendas y una mochila que fueron reconocidas por los padres de la joven, convocados a ese efecto.

En la pericia se utilizaron "todos los moldes tomados dos meses antes de la desaparición de Gala, del tratamiento de ortodoncia, junto con las fichas odontológicas de los profesionales que la trataban y a través de la base de datos de la obra social IPS”, dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Pablo Rivero. Esto permitió “verificar todos los arreglos, las extracciones dentarias y las características de los dientes de Gala, dándonos una confirmación de la identidad del 100%”, agregó.

La desaparición de Gala fue reportada por sus padres el 16 de mayo de 2017. Esa tarde salió de su casa para ir a la clase de gimnasia del Colegio Belgrano de la capital salteña. Una tía la suya la vio pasar por el Parque del Bicentenario, en la zona norte de la ciudad. Se realizaron diversos rastrillajes, análisis de cámaras de seguridad, de sus contactos de redes sociales y entrevistas a su entorno sin obtener resultados sobre la suerte que había corrido.

López Soto expresó que "“hoy estamos hablando de la confirmación que el cuerpo hallado le pertenece a Gala Cancinos, pero no podemos saber aún la causa y la data de la muerte”. Esclarecer esas incógnitas será el próximo paso de los investigadores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar