lunes 5 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
zodiaco

Todo mal, loco: mirá qué signos están siempre bajoneados

Mirá cuáles son los depresivos del zodiaco.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de abril de 2021 - 07:06

Los expertos explican que la depresión clínica es un trastorno del estado anímico, en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida cotidiana durante semanas, y en los peores casos durante años.
 

Desde la perspectiva médica se aclara cómo establecer qué características tiene la depresión diagnosticada para poder diferenciarla de la simple tristeza, que es tan solo un síntoma de la enfermedad.

Con frecuencia, estos términos se usan de forma indiscriminada. Y la verdad es que a veces no es fácil identificar la diferencia. Pero lo cierto es que la tristeza y la depresión son cosas distintas. Mientras que la primera es un sentimiento o un síntoma, la segunda es una enfermedad.

El doctor Javier Schlatter, psiquiatra de la Clínica de la Universidad de Navarrra, explica que la tristeza y la depresión se parecen en ese síntoma, en la tristeza, que está presente en la depresión como enfermedad, si bien esta patología aúna a muchos más síntomas, como la falta de ganas, la apatía o anhedonia a la hora de hacer las cosas, a la irritabilidad, así como al estar más emotivo o sensible.

Según el portal especializado ‘Astrocentro’, hay personas de cierto signo del zodiaco que siempre se la pasan sonriendo, pero también quienes tienden a angustiarse constantemente. De acuerdo con este medio, estos son los signos que suelen ser más ‘deprimentes’.

1-Capricornio

Según ‘Astrocentro’, es considerado como el más ‘aguafiestas’ del zodiaco. “Capricornio es tan prudente que realmente nada lo entusiasma”, señala.

2- Escorpión

Este signo, señaló ‘Astrocentro’, es el más claro ejemplo de pesimismo cuyo sentido crítico y sarcasmo son bastantes difíciles de llevar.

3-Virgo

Virgo, agregó el portal especializado, nunca ha tenido los pensamientos tranquilos, todo le preocupa tanto que resulta fácil transmitir su angustia a las personas que le rodean.

4- Piscis

Según ‘Astrocentro’, los piscis tienden a quejarse constantemente y se hacen pasar por la víctima.

5- Cáncer

Cáncer, indicó el portal, es un signo muy nostálgico. Con cáncer el pasado siempre será mejor.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer de la policia de cordoba mato a su hijo e intento quitarse la vida

Las Más Leídas

Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
Imagen ilustrativa
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar