miércoles 17 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante el posible rebrote

¿Tenés pensado ir a San Luis?: mirá lo que analiza el gobierno puntano

Una funcionaria del Ministerio de Salud de la citada provincia aseguró que están en etapa de evaluación frente al comportamiento del coronavirus

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobierno puntano ha expresado su preocupación por la suba de contagios en sus ciudades más grandes y le pidió a los ciudadanos que extremen sus cuidados sanitarios. Incluso, una funcionaria expresó que el Ministerio de Salud de la provincia "está en una etapa de evaluación, preocupada y atenta, mirando lo que pasará en los próximos días".

Así lo manifestó la coordinadora del Ministerio de Salud local, Rosa Dávila, quien pidió extremar los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus y recomendó a la población realizarse hisopados, al advertir un "incremento de casos en las ciudades más grandes" del distrito.

"Le pedimos a la población que se hisope y mantenga los cuidados porque la pandemia no pasó", manifestó la funcionaria y exhortó a la "responsabilidad social" de la comunidad ante el aumento de casos y subrayó que las autoridades "están muy atentas a ver cómo se desarrolla la situación epidemiológica de la provincia".

En este sentido la funcionaria del gobierno de Alberto Rodríguez Saá recordó que continúan con los operativos de testeos gratuitos, voluntarios y permanentes en varios lugares de la provincia.

La funcionaria recomendó "hisoparse para detectar rápidamente los casos positivos y aislar a las personas y sus contactos", al tiempo que pidió a la población "extremar los cuidados con el uso de tapabocas, distancia entre personas y lavado permanente de manos".

Por último, Dávila contó que las autoridades provinciales mantienen el diálogo con el Ministerio de Salud de la Nación y sostuvo que "hay provincias que ya tomaron medidas ante el aumento de casos y en San Luis también estamos con preocupación viendo lo que pasa en el país y el mundo".

Hasta el lunes en San Luis se contabilizaban 17.996 casos positivos y 295 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Laudelina Peña, la tía de Loan, declaró nuevamente en la causa que investiga la desaparición del menor.

Las Más Leídas

Las actividades que se vivirán en torno al show de globos aerostáticos que se vivirá por primera vez en San Juan.
En una nueva edición del programa Cambio Verde, en la Feria Agroproductiva, los sanjuaninos podrán cambiar material reciclable por vouchers de compra.
A la izquierda el policía haciendo rondas por el lugar. A la derecha (Segundos después) sacando la batería del camión. video
Atroz hallazgo: encontraron a seis turistas muertos en la habitación de un hotel
¿Pasó la ola polar en San Juan? Así estará el tiempo este miércoles

Te Puede Interesar