desarrollo social

Aumentará 50% el monto de la Tarjeta Alimentar

El aumento se da en el contexto inflacionario que atraviesa el país.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:47

Desde Nación anunciaron que aumentarán 50% los montos mensuales de la Tarjeta Alimentar. Así, las madres con un hijo que cobren 4 mil pesos pasarán a cobrar 6 mil y las madres con dos hijos o pasarán de 6 mil a 9 mil.

La decisión de aumentar el monto de este beneficio, que se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijos e hijas de hasta seis años de edad, tiene que ver con el contexto inflacionario que atraviesa el país.

El 2020 cerró con una inflación de 36,1%, mientras que la suba del precio de los alimentos rozó casi el 50% de aumento. En este marco, Desarrollo Social decidió aumentar un 50% el monto de la tarjeta.

Ahora solo resta el anuncio formal, el cual se espera que se dé sin demasiada demora. Debido a que ya este viernes comienza a acreditarse el saldo de enero, lo más probable es que la suba no rija para este mes.

En paralelo, Daniel Arroyo confirmó este jueves que durante 2021 se continuará tanto con la Tarjeta Alimentar normalmente. Respecto al aumento, la implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

Comentarios

Otras Noticias