Lucha contra el coronavirus

Confirmado: partirá otro vuelo rumbo a Moscú en búsqueda de la segunda dosis de vacunas

Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Será el jueves y el horario de la partida se modificó en las últimas horas. ¿Cuándo llegarían a nuestro país?
martes, 12 de enero de 2021 · 13:12

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó esta mañana que el jueves 14 de enero a las 21 horas despegará otro avión a Moscú para traer la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el 24 de diciembre. 

El vuelo estaba previsto para el jueves a la mañana, pero ayer ya se había modificado el horario según confirmaron medios nacionales como Infobae.
Desde el punto de vista logístico, el vuelo no implica mayores complicaciones por la cantidad reducida de dosis que se transportarán. 

“El vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40hs aprox. y estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas”, según afirmo la autoridad de la aerolínea de bandera nacional.

Desde el punto de vista logístico, el vuelo no implica mayores complicaciones por la cantidad reducida de dosis que se transportarán. 
Ceriani confirmó el vuelo desde su cuenta de Twitter minutos después que la viceministra de Salud Carla Vizzotti tuvo que dar marcha atrás con sus dichos sobre la posibilidad de retrasar la segunda dosis lo cual generó mucha polémica al respecto.

La primera etapa del plan termina a fines de febrero. Para entonces, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para vacunar a 10 millones de argentinos. Para eso se necesitan al menos 20 vuelos de Aerolíneas, aunque la cifra depende de la disponibilidad de vacunas.

Fuente: Con información de Infobae.

Comentarios

Otras Noticias