Manuel Antonio Sussini fue citado a prestar declaración en el marco de una denuncia presentada en su contra por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”.
Hasta el momento de publicación de la nota, el ex legislador no se había ajustado a derecho y permanece prófugo desde el 18 de setiembre, fecha de la audiencia.
Desde la defensa del acusado, sólo dijeron que “respecto del tema, estuve hablando con el Dr. Sussini y decidimos no hablar del tema hasta esperar la aceptación de la designación como la defensa. Por el momento no vamos a hablar y todo se aclarará en su momento”
Sussini es actualmente asesor del gobernador macrista de Corrientes, el radical Gustavo Valdez.
El acusado muestra una profusa carrera en la política correntina: fue senador provincial durante el período 2001 a 2003, fue diputado provincial durante los períodos 2003 a 2007 y de 2011 a 2015. Ahora es presidente del Foro de Corredores de Integración Regional UPM Mercosur y consejero del gobernador de la provincia de Corrientes, además de vicepresidente de la Región del NEA (Noreste Argentino) UPM Mercosur.