jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
crimen

Policía cordobés habría matado a un hombre que evadió un control

El policía ya está detenido e imputado por homicidio calificado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un policía quedó hoy detenido hoy e imputado de homicidio calificado, acusado de matar de un tiro a un hombre que habría intentado escapar de un control tras cometer un robo en la localidad cordobesa de Alta Gracia, informaron fuentes judiciales.

La fiscalía de primer turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la detención del efectivo, que será derivado en las próximas horas al penal de Bouwer.

El hecho ocurrió anoche en el barrio Paravachasca, de esa localidad del departamento Santa María, cuando en un procedimiento policial fue interceptado un un vehículo en el que circulaban una pareja.

Según las fuentes, la mujer fue detenida en el lugar bajo la sospecha de que llevaba elementos robados, mientras que el hombre que la acompañaba intentó escapar.

En esas circunstancias, y en medio de un forcejeo con la policía que intentó evitar que huyera, el hombre fue asesinado de un tiro disparado por uno de los efectivos, que fue inmediatamente detenido, añadieron los voceros

Los pesquisas realizaron en el lugar un cordón criminalístico para la conservación e inalterabilidad de la prueba, tras lo cual llegaron efectivos de la Policía Científica del Poder Judicial y de la División Homicidios, que comenzaron a trabajar para esclarecer el hecho. La causa se encuentra bajo secreto de sumario y en los próximos días se indagará al al oficial imputado y luego se resolverá su situación.

Este nuevo hecho de violencia que involucra a un policía se produjo a casi un mes del crimen de Valentino Blas Correas (17), el adolescente asesinado por la policía cuando circulaba en auto junto a unos amigos, con los que habría intentado evadir un control de rutina. Correas falleció en la madrugada del 6 de agosto pasado al recibir un disparo en el omóplato, hecho por el que hay tres policías detenidos y otras cinco personas imputadas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan José Milei, Chicho: el tío del Presidente. Foto: Martín Acosta. video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar