complicado

Famoso intelectual llamó a romper la cuarentena, y ahora tiene coronavirus

En un canal de grupo Clarín llamó a la "desobediencia civil". Ahora está internado.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:26

El filósofo liberal Juan José Sebreli tiene coronavirus y fue internado. El intelectual había estado en el canal Todo Noticias (TN) para cuestionar la decisión del gobierno de extender la cuarentena y hasta llamó a una "desobediencia civil". 

"Lamento comunicar que mi amigo y maestro, Juan José Sebreli, está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con @marcelogioffre  en el próximo. Los mantengo informados cuando haya novedades", informó el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias. 

A fines de mayo, Sebreli había pedido en TN que los argentinos sean convocados a la desobediencia civil y aseguró que es una medida "perfectamente democrática". El escritor hacía referencia a negarse a cumplir la cuarentena y salir a la calle sin restricciones. 

Sebreli había sido fuertemente cuestionado en septiembre de 2019 por comparar la fórmula de Alberto Fernández con Adolf Hitler y justificar la aplastante derrota electoral de Cambiemos al decir que los seres humanos tienen una "parte del cerebro que es irracional". 

"Lamentablemente la sociedad... vuelvo a poner el ejemplo de la sociedad alemana que votaron por Hitler, estaban encantados y no solamente el pueblo ignorante. Las clases universitarias apoyaron a Hitler, premios Nobel, artistas estaban enamorados de Hitler", había afirmado Sebreli. 

 

Comentarios

Otras Noticias