Por el coronavirus

Crece y preocupa el porcentaje de ocupación en las camas de terapia intensiva de Mendoza

Aún así, el Ministerio de Salud de la vecina provincia afirmó que se puede ampliar la disponibilidad
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:39

El coronavirus continúa aumentando su margen de preocupación en Mendoza y más tras conocerse que ascendió a 80 el número de contagiados que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)

Según la información suministrada por el Ministerio de Salud de la vecina provincia, esta cifra representa el 70% de camas ocupadas.

En Mendoza existen 330 camas de insumos críticos, de las cuales 237 son de Unidad de Terapia Intensiva. De esas 237 camas, solo 120 están destinadas a pacientes con Covid.

Esto quiere decir, según puclicó el portal MDZ, que con 80 pacientes con coronavirus internados en terapia, solo quedarían 40 camas UTI disponibles en la provincia para personas con Covid. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud aclaran que aún se puede ampliar el porcentaje de camas destinadas a personas con coronavirus. La estrategia es que, de ser necesario, se pueden quitar camas UTI generales y destinarlas a Covid. En concreto, afirman que la proyección permite que el 75% de las 237 camas UTI de la provincia se destinen a Covid. Eso elevaría de 120  a casi 180 camas de terapia destinadas a personas con coronavirus.

Comentarios

Otras Noticias