otra víctima del covid

Murió un sanjuanino por coronavirus en Bs. As. ¿quién era?

El sujeto era un conocido activista político oriundo de Albardón que se instaló en Buenos Aires. Allí se contagió y terminó falleciendo el pasado 8 de agosto.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:05

Un sanjuanino llamado Alberto Castillo, integrante de la mesa ejecutiva de la CTA Autónoma de La Matanza, falleció el pasado 8 de agosto por coronavirus en Buenos Aires. 
Alberto se contagió de covid-19 por circulación viral. Estiman que ocurrió un viernes y al día siguiente, ya se sentía mal. Lo llevaron al hospital Carrillo y le hicieron el hisopado. Cuando se supo que le dio positivo, lo evaluaron para saber si debía internarse. Al lunes, ya estaba en el hospital para quedarse y desde su entorno aseguraron que la luchó hasta el final.

Según publicó Diario la Provincia, hubo factores de riesgo que lo complicaron: “Era diabético insulinodependiente y fumador. Si bien pudo recibir un tratamiento con plasma, el virus fue muy agresivo. Fueron dos semanas muy difíciles en las que se fue complicando y los últimos 4 días antes de fallecer, los pasó directamente en terapia intensiva”, manifestó uno de los familiares en dicho medio.

La triste noticia de su fallecimiento llegó el sábado pasado y las muestras de cariño y reconocimiento hacia lo que Alberto dejó como legado fueron muchas. Los movimientos y organizaciones políticas y sociales como PTP-PCR enviaron condolencias en comunicados en las que manifestaron su pesar por el deceso de su compañero.

Debido a la pandemia, sus restos no pudieron ser velados ni despedidos. De todas maneras hubo varias dedicatorias para el dirigente político. Entre estas la de uno de sus nietos, Nicolás Castillo, que compartió un gesto conmovedor.  Fue con la foto de un grupo de personas a las que su abuelo ayudó, las que se acercaron a un mural que decía “Castillo presente” para transmitirles un mensaje: “esta es la gente a la que vos ayudaste, acompañaste y te viene a despedir, Alberto. 

 

Comentarios