sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reporte matutino

Ya son más de 500 los muertos por coronavirus en Argentina

Los datos oficiales dan cuenta de 501 fallecidos por el COVID-19 en el país. Los casos confirmados son 13.933.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la muerte de una mujer de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires, Argentina superó la barrera de los 500 fallecidos, con 501 en total hasta el momento, según reportó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de personas con infección en curso es de 8.815. Ayer fueron confirmados 706 nuevos casos.

El total de casos confirmados en Argentina es de 13.933, de los cuales 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos (13.933), el 48,9% son mujeres y el 51,1% son hombres. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años.

Ayer fueron realizadas 4.863 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 145.081 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.197,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 107.098 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:                                                                                              

Buenos Aires 315 | 4770
Ciudad de Buenos Aires 361 | 6564
Catamarca 0 | 0
Chaco 16 | 796
Chubut  0 | 5
Córdoba 0 | 459
Corrientes 2 | 80
Entre Ríos 0 | 29
Formosa 0 | 0
Jujuy 0 | 5
La Pampa 0 | 5
La Rioja 0 | 63
Mendoza 0 | 89**
Misiones 0 | 25
Neuquén 2 | 125
Río Negro 8 | 368
Salta 0 | 7
San Juan 1 | 5
San Luis 0 | 11
Santa Cruz 0 | 49
Santa Fe 0 | 260***
Santiago del Estero 0 | 22
Tierra del Fuego 1 | 149**
Tucumán 0 | 47

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**La provincia de Mendoza reclasificó un caso como descartado por lo tanto hay una diferencia de un dígito con el acumulado publicado.

***La provincia de Santa Fe reasignó 1 caso a CABA.

* * * *Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Carlos Pérez es el sanjuanino que está imputado en la causa de la desaparición del pequeño Loan Peña.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar