lunes 30 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oficial

Nación distribuirá 275 nuevos respiradores a todo el país: mirá cuántos llegarán a San Juan

La entrega se realizará este fin de semana con el fin de seguir reforzando el sistema sanitario federal. En total, con estos 275, repartieron 1.011 respiradores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno nacional realizará este fin de semana una nueva entrega de 275 nuevos respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para seguir reforzando el sistema sanitario federal. De este modo, la Nación habrá distribuido un total de 1.011 respiradores desde el inicio de la pandemia de COVID-19. También se entregarán insumos de protección personal y tests de coronavirus.

Uno de los operativos se realizará este domingo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea para distribuir 68 respiradores en once provincias.

Estos insumos críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19 serán entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

La distribución se realizará por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea  que partirá desde el aeropuerto de El Palomar. El recorrido tendrá escalas en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales. 

Además se distribuirán por otras vías de transporte otros 207 respiradores a las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4) y Tierra del Fuego (4), y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).

Debido a la escasa cantidad de empresas que producen estos elementos en el país, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que tengan. También se eliminaron los aranceles para importarlos, tanto para el sector público como para el privado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Gripe del loro. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Horror en Capital: encuentran un hombre muerto en avanzado estado de descomposición
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
Imprudencia total: en pleno sprint, una estrella mundial fue golpeada en la cara con un celular video

Te Puede Interesar