viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un peligro

Tené cuidado: retiraron del mercado un tradicional helado por la presencia de bacteria mortal

El organismo estatal confirmó que el alimento estaba contaminado con Listeria Monocytogenes. Mirá de qué marca se trata

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) informó que la firma WAL-MART Argentina S.R.L. se encuentra realizando el retiro preventivo de un popular postre helado. Se trata de la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate - Postre Tricolor / Lote QL t1 L” de ocho porciones la marca Great Value.

Esta medida se debe a que se detectó la presencia de una bacteria denominada Listeria Monocytogenes en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca.

Listeria Monocytogenes
“Esta bacteria puede causar listeriosis, una infección que en la mayoría de las veces pasa sin problemas”, explica el doctor (M.N. 91262) y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued.

El especialista hizo hincapié en que la listeriosis produce generar intoxicación alimentaria y derivar en fiebre o diarrea, pero se resuelve espontáneamente.

“En casos como mujeres embarazadas, mayores de 65 años o personas con algún problema inmunológico, pueden producirse cuadros graves como meningitis (inflamación de las membranas de la médula espinal y del cerebro)”, argumentó Sued.Además, agrega: “En los casos de brote por la presencia de esta bacteria, se trata de buscar a las personas que estuvieron expuestas y evaluarlas clínicamente”.

Por esta razón y para preservar la salud de eventuales compradores, la ANMAT recomienda abstenerse de adquirirlo, y en caso de haberlo comprado, evitar consumirlo.

La medida es llevada a cabo por la ANMAT junto a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires. Ambas entidades están coordinando la acción preventiva con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar