Córdoba

Horror en Capilla del Monte: mató a su hijo porque su pareja no quiso recomponer la relación

El filicida también atacó y dejó en grave estado a otra hija de 6 años.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:01

Gerardo Javier Reyna (39) desató el horror el pasado miércoles en Capilla del Monte (Córdoba) tras apuñalar y matar a su hijo Thiago (10) y dejar gravemente herida a su hija P. (6), según anunciaron medios de La Docta.

A priori semejante salvajada responde a que la mamá de los chicos y ex pareja del filicida no aceptó retomar la relación que había existido hace casi un año atrás.

Según informó el Ministerio Público Fiscal provincial, los vecinos escucharon gritos y llamaron la policía. Después auxiliaron a los chicos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Américo Luque, de la localidad de Punilla. Thiago murió en ese centro médico mientras que su hermana se mantiene estable en el Hospital Pediátrico tras sufrir puñaladas en el cuello, en el abdomen y debajo de la axila izquierda. Su propio padre fue detenido en el lugar con el arma en su poder.

En declaraciones a varios medios cordobeses poco después del hecho, Brenda Moyano, la mamá de los nenes, brindó detalles de la relación que mantenía con Reyna y cómo la violencia machista ejercida hacia ella por parte del hombre marcaron el trágico destino de sus hijos. El asesinato de Thiago fue, básicamente, un femicidio vinculado.

Las fuentes consultadas, según publicó Infobae, señalaron que claramente se trata de un caso de “un violento con celos posesivo”, envuelto en “una cultura machista violenta no se soportaba que la mujer no estuviera mas con él” y se vengó de ella a través de los chicos.

Comentarios

Otras Noticias