Tremendo

La embarraron: intentaron quitar un mural de Néstor Kirchner de la Rambla y fue peor

El hecho quedó registrado en imágenes luego de que intentaran quitar un mural con el rostro de Néstor Kirchner en Mar del Plata.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 22:26

Un mural negro de casi 30 metros cuadrados en homenaje al ex presidente Nestro Kirchner, fue realizado por la agrupación juvenil Aluvión convirtiéndose en punto de críticas y denuncias por daño al patrimonio cultura. Esta imponente imagen fue realizada sobre el piso de la Rambla, un icono de la ciudad de Mar del Plata y patrimonio histórico cultural.


Con pintura negra estamparon el rostro del expresidente en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá el próximo 27 de octubre lo cual generó un gran revuelo nacional con opiniones a favor y en contra.

Créditos: Mauro V. Rizzi


Según el seguimiento en la zona del diario La Nación, el intento desprolijo por intentar quitar dicha figura, generó un gran manchón de pintura negra sobre los mosaicos de características sumamente delicadas, lo cual se ve terriblemente mal.


Desconocen si fue un intento de los mismos actores que hicieron el mural o si fue algún ente municipal de la ciudad de Mar del Plata, pero fue peor “el remedio que la enfermedad”.

Créditos: Mauro V. Rizzi


La responsable del área de Restauración de Monumentos Escultóricos del municipio, Constanza Addiechi, se encontró con una escena desoladora, ya que según afirman iba con la idea de tomar muestras del material utilizado para determinar técnicas a las que recurriría para restaurar esa superficie, de gran porosidad. Pero con lo que se encontró fue con una gran mancha diluida de negro y borrosa.


"Quisieron limpiar y lo hicieron peor", señaló Addiechi a La Nación al describir que, durante la noche, evidente intentaron retirar hacia el lateral del edificio del Hotel NH Provincial el material residual del lavado realizado durante la madrugada. Así quedó un camino teñido de negro que duplicó la superficie de rambla afectada.


En principio ante la Comisión Nacional de Monumentos. Y no descartan que, incluso, se pueda avanzar con una presentación ante la justicia para que se abra una investigación penal por el hecho.


Fuente: Con información de La Nación 
 

Comentarios

Otras Noticias