martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Logro científico

INTA y Conicet neutralizaron el coronavirus con derivados de llama y huevos de gallina

El Gobierno Nacional realizó el anuncio. De esta manera, habrían obtenido los anticuerpos necesarios para neutralizar el SARS-CoV-2.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de octubre de 2020 - 18:19

Este lunes, el Gobierno Nacional realizó un importante anuncio en lo que significaría un claro avance en la lucha contra el coronavirus. Según indicaron, investigadores del Inta y del Conicet lograron neutralizar el Covid-19 con anticuerpos derivados de llamas y huevos de gallina.

Quienes presentaron el desarrollo científico explicaron que se trata de nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos aviares IgY con la capacidad de neutralizar el SARS-CoV-2 que es lo que causa la enfermedad de coronavirus-2.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, junto a Luis Basterra de Agricultura y la presidenta del INTA Susana Mirassou presentaron el desarrollo científico. El proyecto fue elegido entre más de 900 propuestas de la convocatoria realizada por la Agencia I+D+i, en el marco de las acciones de la Unidad Coronavirus que integra junto a la cartera de Ciencia y al Conicet.

Tras siete meses de trabajo, el equipo de investigadores del INTA y del Conicet obtuvieron resultados favorables. Para el Gobierno, “estos resultados posicionan a la Argentina como el primer país de Sudarmérica con la potencialidad de convertirlos en productos terapéuticos”.

La información que trascendió indica que los ensayos de neutralización llevados a cabo con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral que es provocada por el SARS-Cov-2. De esta manera, es posible realizar tratamientos innovadores contra la enfermedad de COVID-19 y complementarlos con las vacunas y otros métodos disponibles.

Según destacó Viviana Parreño, coordinadora científica de INCUINTA del INTA y responsable del proyecto, “Las moléculas de llamas representan una tecnología que permite administrar un producto farmacológicamente definido, un anticuerpo monoclonal recombinante, que podrá administrarse en forma de nebulización para prevenir o tratar la infección respiratoria”.

Además, sostuvo que “en el caso de los anticuerpos IgY, en tanto, representan una terapia policlonal de aplicación tópica u oral”.

Basterra, Salvarezza y Mirassou durante la presentación del desarrollo científico (Foto: INTA)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
Perdió el control de su moto, cayó y murió: quién era
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video

Te Puede Interesar