martes 14 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
estadísticas

Argentina está quinto en el ranking de muertes por coronavirus

Además nuestro país es el que más muertes registró durante los últimos siete días en relación a su población total.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Según los datos que provienen de sitio especializado en estadística Our World in Data, que toma sólamente indicadores de países que tienen más de un millón de habitantes, Argentina sigue liderando el ránking de muertos por millón de habitantes desde hace más de un mes. Específicamente, hace cinco semanas que el país lidera esa lista, y se transformó además en el quinto país con más infectados a nivel mundial.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó ayer 161 muertes y 10.561 contagiados por covid-19. Esto llevó el número de muertes totales a 26.267, y los positivos totales ya casi están en el millón.

Según destaca Infobae, Argentina tiene cerca de 8 (7,98) muertes diarias por millón de habitantes, cuando al inicio de la cuarentena ese número apenas era de 0,11 por millón. De acuerdo a los últimos datos, detrás de Argentina se encuentran República Checa (4,76), Israel (4,11), Colombia (3,21); Irán (3,11), México (2,68), España (2,58), Brasil (2,34), Estados Unidos (2,12), y Bolivia (2,09).

La buena noticia, por ahora, es que parece haber frenado la suba de muertes en los reportes. Al día de hoy, el número más alto de víctimas de covid-19 se registró el 9 de octubre: 515.

La cuarentena comenzó en todo el territorio nacional el 20 de marzo, y fue anunciada exactamente hace siete meses. A pesar del aumento de muertes, el ministro de Salud, Ginés González García, defendió las políticas dictadas por el Gobierno: “Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles, porque estaríamos en situaciones que nunca quisimos. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A los 40 años, dos mujeres se enteraron de que las cambiaron al nacer y crecieron con la familia equivocada.

Las Más Leídas

Confirmaron la identidad de la mujer fallecida en el Dique de Ullum
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Peñarol va a la FIFA por Alan Cantero: le reclama a Alianza Lima el pago por derechos de formación
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
De izquierda a derecha: Kevin Orostizaga -principal apuntado por el caso- y Brian Orostizaga, quien está grave.

Te Puede Interesar