miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habló tras el ataque

Macri: "Estamos todos realmente conmovidos"

El Presidente grabó un mensaje para referirse al atentado sufrido por el diputado radical Héctor Olivares y el funcionario riojano Miguel Yadón, quien falleció. "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Mauricio Macri grabó un mensaje tras el ataque a tiros sufrido cerca del Congreso por el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón, quien murió por los disparos. 

En un breve mensaje grabado, Macri dijo estar “realmente conmovido” por el ataque que sufrió esta mañana el diputado Olivares y envió sus condolencias a su asesor Miguel Yadon, quien murió en el acto por los disparos que recibieron ambos desde un auto mientras caminaban a metros del Congreso Nacional.

El mandatario prometió ir “hasta las últimas consecuencias para entender qué paso y para encontrar a los culpables”. Aseguró ya está trabajando para eso la Policía de la Ciudad con Diego Santilli a la cabeza y la Federal, a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Estamos trabajando y estamos junto a los médicos de Ramos Mejía que intentan salvarle la vida a Héctor”, añadió.

Macri contó que se comunicó ya con los familiares del diputado de Cambiemos, “con su esposa Susana y su hijo Leandro”, quienes están camino a Buenos Aires y “rezándole a Dios”. “Héctor es una gran persona, un hombre trabajador preocupado por nuestro país”, subrayó. El Presidente comentó que también habló por teléfono con el senador Julio Martínez, “referente de Cambiemos en La Rioja” y con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo. 

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, y la Policía Federal, a cargo de Patricia Bullrich, y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender que paso y para encontrar a los culpables”, cerró.

Más temprano Macri encabezó una reunión del gabinete nacional en el salón de los Científicos de la Casa Rosada. Allí, según se informó oficialmente, fue interiorizado por Bullrich acerca del ataque sufrido por Olivares y Yadón. Desde el gobierno nacional plantearon que "se desechó el móvil del robo". “Tiene todas las características de un hecho mafioso. No les intentaron robar. Dispararon a matar desde arriba de un auto”, dijeron fuentes de Casa Rosada.

Tras las palabras del Presidente, habrá una conferencia de prensa de Bullrich y Santilli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
agostina paez pago la caucion de 18.500 dolares y ya puede regresar a la argentina

Las Más Leídas

Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble

Te Puede Interesar