crimen

`Gitano´ y `Cebolla´, los asesinos del Congreso

Están siendo buscados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Bonaerense.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 17:49

Personal de las fuerzas de Seguridad realizan en estos momentos distintos operativos para dar con el paradero de los hombres sospechosos de haber sido los asesinos del funcionario Miguel Yadrón, quienes además hirieron de gravedad al diputado radical Héctor Olivares.

Los dos agresores fueron identificados y están siendo intensamente buscados por la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense

Juan Jesús Fernández y su sobrino (también conocidos como "Gitano" y "Cebolla") son los principales sospechosos del ataque a Olivares y Yadón. Fernández, de 42 años, es titular del auto que fue encontrado horas después del hecho en un garage de la calle Bartolomé Mitre. También tiene registradas a su nombre cuatro armas de fuego, una de ellas calibre .40 como la que se usó en el asesinato.

Pasadas las 14 la Policía de la Ciudad allanaba el departamento de Fernández, ubicado sobre la Avenida Belgrano, a pocos metros de la Estación Central de Policía.

En el tiroteo se dispararon 6 balas, cuyos casquillos fueron hallados sobre la vereda. La policía encontró además otras seis balas calibre .40 sin disparar dentro de dos contenedores de basura que se encuentran frente al lugar del ataque.

El encargado de la cochera ubicada en Bme. Mitre 1444 apuntó que Fernández y su sobrino, después de dejar el coche, se retiraron del lugar con signos de ebredad.

El hecho ocurrió a las 6.51 de la mañana a unos 120 metros del Congreso, sobre Avenida de Mayo a metros de Paraná. El coche en el que se movieron los criminales es un VW Vento gris con patente LYS 656,

El diputado, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió un disparo y fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde se encuentra en grave estado en la sala de terapia intensiva.

Comentarios