miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención pasajeros

Hay demoras y cancelaciones en los vuelos por otra protesta irracional de los pilotos

Los gremialistas se quejan porque tienen que trabajar más de siete horas, algo que no genera ningún tipo de controversia en el resto del mundo. Ya se suspendieron los vuelos AR1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR1873 Bariloche-Ezeiza

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una medida de fuerza sindical vuelve a perjudicar este miércoles a cientos de pasajeros de la compañía Aerolíneas Argentinas. Por ahora se cancelaron dos vuelos pero podrían ser más.

Según confirmaron desde la empresa, los vuelos afectados son el AR 1872 Aeroparque-Bariloche, y el AR 1873 Bariloche-Ezeiza. La intransigencia de los gremialistas afecta a 300 pasajeros.

El gremio APLA, que representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, emitió la semana pasada un mandato a los pilotos agremiados para que rechacen los vuelos que impliquen varios tramos con más de 7 horas en el aire, algo habitual en todas las empresas aéreas del mundo.

"La programación de este tipo de vuelos, que combinan distintos tramos, apunta a la optimización del uso de los recursos, tanto de aviones como de personal", señalaron desde la compañía.

Desde Aerolíneas Argentinas intimaron a APLA a desistir de la medida que implicaría la cancelación de vuelos desde Aeroparque y Ezeiza a Ushuaia, El Calafate, Trelew, Río de Janeiro, Tucumán, Mendoza, Neuquén e Iguazú.

Asimismo, desde la compañía aclararon que "en ningún caso los tramos cuestionados superan el tiempo de vuelo máximo programable. Según lo dispuesto en el artículo 4 del decreto 671/94, ninguno supera las 8 horas de tiempo de vuelo en 24 horas permitidas por esa normativa".

Aerolíneas Argentinas ostenta el rango de 7 estrellas en seguridad, el máximo a nivel internacional, según el ranking elaborado por la reconocida Airline Ratings. "La compañía ha cumplido y cumple todas las normas de seguridad vigentes, porque la seguridad de los vuelos es, precisamente, su primera preocupación", señalaron.

El planteo gremial de los comandados por Pablo Biró se da en medio de la negociación paritaria. En ese marco, el viernes 26 de abril la empresa realizó una oferta de incremento salarial, reclamando a la vez un acuerdo de paz social por 90 días. Sin embargo, desde APLA avanzaron con la medida de fuerza.

Aerolíneas Argentinas envió una carta documento a APLA intimando a desistir de la medida y en forma paralela, la compañía hizo una denuncia ante la secretaría de Trabajo nacional por esta amenaza al normal cumplimiento del servicio.

(Fuente: Infobae)

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
agostina paez pago la caucion de 18.500 dolares y ya puede regresar a la argentina

Las Más Leídas

Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan

Te Puede Interesar