lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tremendo

Denuncian a cura por acosar a alumnitos durante las confesiones

Cuatro nenas y un chico de un colegio de Dock Sud manifestaron haber sido víctimas de un religioso y dieron detalles de las terribles experiencias.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un cura, de unos 60 años, fue denunciado por acosar a una alumna de 12, en un aula de un colegio situado en la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda. Tras la acusación, otros menores se animaron a hablar con sus padres y relataron que fueron víctimas de situaciones similares. El sacerdote permanece en libertad y aún no fue desvinculado del instituto, según manifestaron familiares de la pequeña a  Crónica

La alumna estaba en medio de una clase, dictada en el Colegio Sagrado Corazon Jardin de Infantes Niños de Belen, situado en la calle Nicolás Avellaneda 1240, cuando, sorpresivamente, fue llamada a confesarse ante el religioso Higinio Grau"Los chicos suelen pedir cita para confesarse. Sin embargo, a mi hija la llamaron sin que ella lo solicitara previamente", contó Mónica, la madre de la chica, a este medio.

Una nena se acercó al aula donde la esperaba el cura, ingresó y se sentó al lado del hombre. A partir de ese momento, la pequeña comenzó a notar irregularidades en el trato hacia ella. 

"Fue la primera vez que mi hija fue a confesarse. Se sentó al lado de él y el hombre le tomó las manos, acercó su silla y comenzó a acariciarle las piernas. Las caricias no paraban, el cura le apretó las rodillas y comenzó a decirle que era muy linda y hermosa. Además, le preguntó si alguien se lo había dicho alguna vez. Luego, la tomó del cuello y acercó su cara a la de ella", contó la madre de la víctima. 

Agregó: "Ella suele usar un collar. El cura agarró la cadenita y la miró bien de cerca. Mi hija asegura que el hombre le estaba observando sus pechos". Antes de que termine la "confesión", él le pidió que se quede tranquila y le prometió: "La próxima vez, voy a cerrar la puerta y las ventanas así estamos más cómodos".

La chica salió temblando del aula y, antes de volver a clases, decidió llamar a su madre para contarle lo sucedido. "Mi nena estaba con la voz quebrada, muy angustiada. Sin dudarlo ni un segundo, fui a buscarla al colegio. Le pedí que no hable con nadie antes de verme a mí", detalló. 

Al denunciar lo acontecido ante las autoridades del colegio, los directores pidieron total discreción y prometieron desvincular al cura del establecimiento. Sin embargo, padres de alumnos aseguran haberlo visto en la institución. Tras el episodio, la nena recibió tratamiento psicológico. La denuncia fue realizada en la Comisaría N°3 de la localidad bonaerense de Dock Sud.

Más denuncias

Luego de que la nena de 12 años se animara a contar el episodio, tres alumnas más y un chico manifestaron que fueron víctimas de acoso y relataron sus experiencias con el cura Grau. La madre de otra de las chicas también hizo la denuncia en la Comisaría N°3 de Dock Sud.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar