CRIMEN Y JUSTICIA

Lo condenaron a seis años de prisión por tres incidentes de tránsito

Ocurrió en Bahía Blanca. La pena que recae sobre Nazareno Branco Goyak. El juez además le impuso la prohibición para poder conducir vehículos por el plazo de 10 años
lunes, 06 de mayo de 2019 · 12:00

Nazareno Branco Goyak, de 25 años, fue condenado a la pena de seis años de prisión por cometer tres incidentes de tránsito, entre ellos por conducir a gran velocidad un vehículo que derribó un semáforo y le provocó lesiones a una joven de 20 años en junio del 2017.

El juez en lo Correccional 2 de Bahía Blanca, Gabriel Rojas, condenó a Goyak a la pena de seis años de prisión por los delitos de "lesiones graves, lesiones leves culposas y lesiones leves" como así también ordenó su efectiva detención que ocurrió poco después.

La lectura del veredicto se llevó a cabo este viernes en una de las salas ubicadas en el Palacio de Tribunales de Estomba 34.

Además, el juez impuso para el automovilista la prohibición para poder conducir vehículos por el plazo de 10 años.


Goyak no estuvo presente en la sala de audiencias cuando el juez Rojas ordenó su detención inmediata, que se cumplió poco después: la Policía apresó al joven en el centro de la ciudad y lo trasladó trasladado a una comisaría a la espera de ser alojado en la unidad penal 4 de Bahía Blanca.

Uno de los casos por los que fue juzgado ocurrió el 2 de junio del 2017 pasada la 1 de la madrugada, cuando Goyak se movilizaba a bordo de un automóvil Audi A4 a una velocidad de 109 kilómetros por hora por la intersección de las calles Mitre y 11 de abril.

El vehículo impactó contra un semáforo que le ocasionó lesiones a la joven Dana Lucía Guiglioni, de 20 años, que se encontraba en el lugar.

Goyak se dio a la fuga y la joven sufrió politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo con hematoma extradural derecho y fractura de cráneo témporo-occipital lineal derecha.

También el automovilista fue acusado por otros dos episodios. Uno ocurrido el 7 de octubre del 2017 luego de haber chocado a un taxista, a quien lo golpeó, y otro que ocurrió en noviembre del 2014 en el balneario de Monte Hermoso.

En Monte Hermoso Goyak que se trasladaba en un jeep Wrangler, no respetó la prioridad de paso y embistió a un automóvil Fiat Uno Fire en el que se hallaba una mujer y su hija menor de edad. Debido a el incidente la mujer sufrió traumatismos múltiples, principalmente en la zona toráxica en tanto que la menor politraumatismos y heridas cortantes en la cara.

Comentarios