vendimia escandalosa

Escándalo en Mendoza: Buscan impugnar la elección de la Reina de la Vendimia

Un grupo de padres denunció irregularidades en la votación vendimial .Según sus pruebas, hubo menos votos cantados que los 300 que se habían anunciado.
sábado, 04 de mayo de 2019 · 11:37

Aunque ya pasaron dos meses, surgió una nueva polémica gira en torno a la Fiesta Nacional de la Vendimia y más precisamente alrededor de su máxima representante, la Reina Nacional. Un grupo de padres de reinas departamentales 2019, es decir de las chicas que compitieron este año con la actual soberana, presentaron una nota en la Secretaría de Cultura pidiendo que se anule la elección que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo y que coronó a la sancarlina María Laura Micames.

Según trascendió, dicen que hubo irregularidades en la votación popular. Según sus pruebas, hubo menos votos cantados que los 300 que se habían anunciado. También dicen que en las actas faltan firmas y que  en una de las planillas que se les entregaron faltan dos firmas de la comisión fiscalizadora y que al público general se le habían asignado 300 votos pero sólo se consumaron 192, que votaron menores de edad, que se cortó antes la votación y que sufragaron personas cuyo DNI no terminaba en 7, como había sido establecido en el sorteo.

En cuanto a la actual soberana, María Laura Micames, en su cuenta de Facebook publicó: "No entiendo como la gente puede ser tan mala. Cómo padres deberían apoyar a sus hijas e incentivar a qué sean dignas de representar a su departamento. Ojalá nos diéramos cuenta de cómo son las cosas y de no esperanzar en vano. Una vergüenza total".

Comentarios