comodoro py

El empresario Martínez Rojas dijo que lo “extorsionaron” para que acuse a Cristina Kirchner

El hombre que está detenido, se quejó de esa situación y afirmó en una entrevista radial que 'querían que haga un relato guionado'. Pidió declarar ante el juez Ramos Padilla.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 20:09

El empresario Mariano Martínez Rojas, reveló que funcionarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habrían intentado extorsionarlo para que declare en contra de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El empresario que está actualmente detenido en el penal de Ezeiza bajo el programa de protección de testigos para que declare en calidad de arrepentido, denunció que le dieron un  “relato guionado” para involucrar a Cristina como jefa de una asociación ilícita. Además pidió declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla.

“La orden vino directamente de Patricia Bullrich”, dijo Martínez Rojas. El hombre afirmó que cuando estaba prófugo en EEUU, un agente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), le ofreció declarar como arrepentido y aportar información sobre distintas causas vinculadas a operaciones suyas. Sin embargo cuando arribó a la Argentina, las condiciones “ya no eran las mismas”, y lo que le exigían “a cambio de la libertad y seguir con la vida normal” era apuntar contra la ex presidenta con “informaciones falsas”.

“Al día siguiente me llevan a Gendarmería y me alojan en una celda. Viene el director del programa, el señor Francisco Lagos del Ministerio de Seguridad y me dice ´¿te gusto el hotel?´. Si querés volver al hotel, el lunes vas a tener que empezar a hablar en tribunales y a colaborar con nosotros. Queremos cabezas de arriba”, dijo.

Comentarios