En el Boletín Oficial

El Gobierno ofrece una gran suma de dinero para dar con un violador

Se trata de Maximiliano Espinillo que está prófugo desde agosto de 2018, cuando quedó firme su sentencia a 6 años de prisión. El hombre abuso de una niña de tan solo 13 años.
martes, 14 de mayo de 2019 · 14:07

Ofrézcase como recompensa dentro del territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000.-), destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José ESPINILLO, titular del D.N.I. N° 30.606.021, argentino, nacido el 24 de diciembre del año 1983, sobre quien pesa orden de detención desde el día 10 de agosto de 2018, luego de que su sentencia condenatoria adquiera firmeza".

La resolución, firmada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue publicada este martes en el Boletín Oficial​. La historia es larga y dramática. Tiene una víctima y un victimario. Una denunciante y un denunciado. Un juicio y una condena.

"En el año 2010 me animé a denunciar ante la justicia argentina a MAXIMILIANO JOSÉ ESPINILLO, quien abuso sexualmente de mi desde mis 5 hasta mis doce años donde pude contarlo. Pase gran parte de mi adolescencia con internaciones por intentos de suicidio y tratamientos psiquiátricos y psicológicos a causa del stress post traumático. Cuando logre tener la fortaleza lo denuncié. En el año 2015 logré llevarlo a juicio oral y que el tribunal oral n°3 de menores lo condene a seis años (...)". Este fragmento es parte del durísimo relato que Antonella publicó en su muro de Facebook el 16 de agosto de 2018.

La víctima detalla, en esa carta, todo lo que debió luchar para llegar a un enjuiciamiento y a una condena, que fue de 6 años. En otra parte del escrito, pide ayuda: "NECESITO POR FAVOR me ayuden. Estoy desesperada. Esta persona es PELIGROSA y tengo MIEDO. Cualquier dato que tengan a bien brindarme por favor les pido me escriban y COMPARTAN. Se mueve por Avellaneda, barracas, constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de bs as, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz".

Espinillo fue condenado por el delito de corrupción agravada por tratarse de una menor de trece (13) años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, que a su vez se agravan por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima.

La causa estuvo a cargo del Tribunal Oral de Menores N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Dr. Sergio E. Real, y con intervención de la Fiscalía General.

"Las personas que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, de este Ministerio, al número de acceso rápido 134", finaliza la resolución oficial.

Fuente: Clarín

Comentarios