jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uber se le para de manos a la AFIP: "nuestros choferes no son empleados"

Desde la compañía aseguraron que sus "socios conductores no son empleados de la plataforma y que "pagan todos los impuestos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que la AFIP reclamara a la empresa de transportes Uber por una supuesta deuda de más de 358 millones de dólares en impuestos y cargas sociales, la compañía salió a responderle.

En una primera instancia, aseguraron que cumplirían "con lo que la AFIP pida", aunque también confirmaron que no les había llegado ninguna notificación oficial.

Hoy, el panorama es otro ya que uno de la compañía aseguró que sus "socios conductores no son empleados de la plataforma y que "paga todos los impuesto".

"Respecto de la relación entre Uber y los socios conductores, en 2017, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 8 determinó, en sentencia firme, que Uber no evadió ni evade aportes de la seguridad social, ya que no corresponde su pago por la naturaleza de la actividad que realizan los conductores", describió ayer en un comunicado la plataforma de transporte privado de pasajeros al salir a responderle al organismo oficial.

En este sentido, precisó que "los Juzgados Nº 7 y Nº 14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires ratificaron con tres sentencias firmes, en noviembre de 2018, que los socios conductores no son empleados de la plataforma".

La postura de Uber es en respuesta al comunicado que emitió ayer la AFIP, donde indica que la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de esa dependencia "estableció que los choferes de Uber son empleados en relación de dependencia y no trabajadores independientes, como sostiene la empresa".

Puntualizó en que allí se dijo que la empresa "acerca así oferta y demanda de transporte, a fin de mediar en la conclusión de un contrato de transporte privado, sin tener relación de dependencia o representación con ninguna de las partes".

Todo comenzó cuando la AFIP determinó que la compañía tiene una deuda con el fisco de tributos y cargas sociales por unos $358.700.000.

"En atención a la información difundida en un comunicado de la AFIP, Uber aclara que paga todos los impuestos, está a disposición de cualquier consulta de la AFIP y confía en seguir contribuyendo al crecimiento de la Argentina", describió.

Agregó que colaborará en el proceso administrativo que la AFIP indique, siguiendo lo que establece la legislación fiscal local, el Convenio entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Capital, el Código Civil y Comercial de la Nación, y los fallos de la justicia sobre la materia.

"Uber paga impuesto a las ganancias como toda compañía internacional que presta este mismo tipo de servicios y todos los impuestos que le corresponden por su actividad de promoción en la Argentina a través de su entidad de soporte", dijo la empresa.

Indicó que "a su vez, los socios conductores que usan la aplicación contribuyen al fisco a través del pago de los impuestos correspondientes".

Fuente: ipro up

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan

Te Puede Interesar