juicio político a ramos padilla

Declaró el ex de la actual mujer del fiscal: “Florencia me dijo que Stornelli habló con Mauricio"

Declaró ante Ramos Padilla que que el fiscal habría hablado con Macri sobre la causa y que pensaban destituir a Ramos Padilla.
martes, 30 de abril de 2019 · 20:38

“Florencia me dijo que Stornelli habló con Mauricio, que el juez era un delincuente y que lo iban a destituir”. Con esas palabras, Jorge Christian Castañón, ex marido de Florencia Antonini Modet, actual pareja del fiscal Carlos Stornelli, sumó una nueva y explosiva declaración ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa que investiga una red de espionaje paraestatal por la que ya se encuentra detenido Marcelo D’Alessio.

La declaración de Castañón era muy esperada y se extendió por varias horas ante Ramos Padilla y el fiscal Juan Pablo Curi. Su nombre apareció en los chats entre el falso abogado D’Alessio y Stornelli el 11 y el 16 de enero. Allí el fiscal le pide información y dialogan sobre la posibilidad de plantarle droga. “Le pondría algo en la valija y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o donde vos quieras”, le escribe D’Alessio. Semanas más tarde se supo que el hombre, un piloto comercial de una línea aerolínea comercial y oficial en actividad de la marina estadounidense, era en verdad el ex marido de la actual pareja de Stornelli.

Castañón declaró como testigo y aportó un increíble dato: afirmó que ni bien se enteró se puso en contacto con su ex pareja - con quien tiene dos hijas - para pedirle explicaciones, y que Antonini Modet le explicó que “eran todas mentiras”. “Me dijo cosas como que el juez (Ramos Padilla) era un delincuente, que estaba todo armado y que - según ella - Stornelli habló con Mauricio (Macri) sobre este tema y que lo iban a destituir el jueves (por el 21 de marzo). Yo no sé si todo lo que dice es verdad, pero sí es lo que ella me mandó por mensajes”, afirmó.


La declaración de Jorge Christian Castañón

El piloto además aportó el contenido de su teléfono Iphone XS en el juzgado de Ramos Padilla, así como capturas de pantalla de los chats con su ex esposa. “Yo tengo registrado en mi teléfono varias conversaciones que me mandó Florencia relacionadas a esta causa o al juez, las que puedo aportar a los fines que se estimen de interés”. Castañón solicitó que el contenido de esos chats sea preservado para que no saliera a la luz.

 

El chat entre Stornelli y D'Alessio, hallado en el iPhone del falso abogado.

 

En otro tramo de su declaración testimonial, el piloto señala que en varias ocasiones Antonini Modet le escribió pidiéndole que no fuera a declarar al juzgado de Dolores. “Decía que arregle las cosas con Carlos directamente, que todas estas cosas eran temas familiares y que Carlos ya había hablado con Mauricio y que ese jueves iban a destituir al juez de esta causa”, agregó.

¿AMIGO DEL FISCAL?

Podría ser parte de una telenovela, pero forma parte de la causa que provocó un terremoto en la familia judicial. En su declaración ante Ramos Padilla, Castañón cuenta que a Stornelli lo conoció después de 2004, y que habitualmente salía a correr con él por la zona de Barrio Parque junto a un vecino al que identificó como Maximiliano.

“Con el tiempo - agrega Castañón - se fue generando una especie de amistad, al punto que cuando me casé con Florencia, lo invité a mi casamiento, oportunidad que vino con quien era su pareja en ese entonces, Claudia. Así conocí a Stornelli”. Castañón estuvo casado con Antonini Modet entre 2008 y 2015, y según desliza, Stornelli habría tenido que ver con el divorcio, que no fue en buenos términos: “Todo esto me genera toda una situación muy incómoda porque lo cierto es que yo estoy divorciado de Florencia hace mucho tiempo y la verdad es que las razones por las que nos separamos - que no vienen al caso - no fueron gratas para mí, pero sí es verdad que por ese tema estuvo involucrado su actual pareja que es el Sr. Stornelli”.

Comentarios