macabro

Lo peor: mataron a golpes a un bebé

Por el horrible crimen detuvieron a su mamá y a la pareja, de 22 y 24 años.
lunes, 29 de abril de 2019 · 21:52

La localidad bonaerense de Moreno se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un bebé de 2 años y 3 meses fue salvajemente masacrado a golpes por su padrastro y por su madre biológica. Pesquisas policiales detuvieron a los responsables del macabro asesinato.

Voceros de los tribunales de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como MatíSas Leonel Pacheco, de 2 años y 3 meses.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando el niño fue trasladado por sus familiares, ya fallecido, al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

Estefanía, de 22 años y madre del chico, les dijo a los médicos que había hallado a su hijo ahogado en una cama, en la humilde finca en la que residían, situada en La Tablada al 7700, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los facultativos avisaron de la situación a los investigadores policiales porque vieron que el cadáver presentaba diversos moretones en el cuerpo, un corte en la frente y sangre en las fosas nasales.

Gracias a las diferentes pericias realizadas por los expertos de la Policía Científica se estableció que, en realidad, el bebé había sido asesinado a golpes en el rostro, en la región torácica y en las costillas.

Con estos nuevos datos, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Moreno apresaron al padrastro del menor, de nombre Sergio Damián, de 24 años, y a la muchacha, ya que se los considera como los responsables del asesinato del nenito.

Sin embargo la mujer había señalado que su hijo se había cortado la frente al golpearse accidentalmente contra una reja y que las hematomas eran como consecuencia de haberle efectuado labores de resucitación cardiopulmonar (RCP).

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Moreno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente, que en un comienzo fue caratulado "Averiguación de causales de muerte" y luego recaratulado tanto "Homicidio simple" como "Homicidio agravado por ser descendiente", la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez.

Comentarios