jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en Santa Fe

La sorpresa de Amalia Granata al ver a la presidenta de mesa con un pañuelo verde

La precandidata a diputada por la lista Somos Vida se mostró molesta y replicó un Twitter un mensaje que habla de "provocación"

Por Redacción Tiempo de San Juan

Amalia Granata fue sorprendida el domingo a la tarde cuando fue a votar en las PASO de Santa Fe. La precandidata a diputada de la provincia por la lista Somos Vida fue recibida por la presidenta de la mesa 4266, quien llevaba un pañuelo verde en su cuello a modo de demostración de su postura a favor de la ley de legalización del aborto.

a presidenta de mesa donde votó Amalia Granata recibió a la periodista con un pañuelo verde (Foto: Twitter @WalterGhione)
Tal como se puede ver en las imágenes que circulan en las redes sociales, a Granata, una de las figuras del mundo del espectáculo que se ha manifestado con mayor fervor en contra del proyecto de ley que fue rechazado por el Senado en agosto del año pasado, no le cayó para nada bien la decisión de la presidenta de mesa.

A través de su cuenta en Twitter mostró algunas imágenes suyas emitiendo su voto y no se manifestó al respecto. Sin embargo, retuiteó algunos mensajes que hicieron referencia a la situación.

Walter Ghione, segundo en la lista de precandidatos a diputados en la lista Somos Vida, publicó las imágenes y escribió un breve texto que fue reproducido por Granata en la red social. "#PASO2019 Claro acto de provocación de la presidenta de mesa (4266), recibiendo a @AmelieGranata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en #SantaFe", reza el mensaje.

Granata, votando el domingo (Foto: Twitter @

Granata, votando el domingo (Foto: Twitter @

El tuit recibió todo tipo de comentarios, a favor y en contra de Granata. Entre estos últimos se encuentra la periodista y escritora Florencia Etcheves, quien escribió: "El problema de entender que un pañuelo es una provocación. Deberían haber dejado que libremente las mujeres elijan qué pañuelo usar: verde o celeste. O no usar. Dejen que las mujeres decidan libremente".

La periodista contó hace un mes que a raíz de su postura en contra de la legalización del aborto sufrió un escrache a la salida de una radio. "Como estoy en plena campaña fui a una radio en una localidad que se llama Recreo, pegadita a la ciudad de Santa Fe. En la radio todo más que bien, una entrevista súper amena. Cuando terminó, salí, me subí al auto y vi que tres chicas con pañuelos verdes en el cuello venían corriendo a querer increparme", contó en Pamela a la Tarde.

 Play

Amalia Granata contó que sufrió un escrache por su postura frente al aborto (Video: América – "Pamela a la Tarde")

"Yo ya estaba arriba del auto. Arrancamos, me corrieron hasta el semáforo y me empezaron a insultar de una manera… Nunca en mi vida viví una situación así. Muy violenta. Parecía que la que me insultaba estaba poseída, y entre ellas estaban filmando todo", recordó.

Luego mostró un video que ella misma registró en donde se puede ver a una joven que se acercó al vidrio del auto y le dijo "tapate la cara y limpiá los vidrios porque vos tenés plata para abortar pero los pobres no, sos una p… y ahora venís a pedir por la familia, no te importa nada".

"El odio que tienen… Llegué a grabar la última parte: insultos constantes, sos una p.., te dedicaste toda tu vida a ser una p… y ahora querés venir a hablar de la familia. Toda una situación violenta, extraña", concluyó.

No es la primera incursión de Granata en la política. En 2017 también se postuló como precandidata a diputada en las PASO -por el Partido Popular- y logró pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón. En las generales superó el 3 por ciento en las generales, pero no le alcanzó para llegar a la Legislatura provincial.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno puso en vigencia este jueves los vouchers educativos para colegios privados.

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Comerciantes sanjuaninos piden el regreso de más recorridos de colectivos a la zona del microcentro.
Las clases se dictan con normalidad en San Juan a pesar del alerta por viento Sur.

Te Puede Interesar