viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos programados para el 30 de abril por el paro general

La decisión de la empresa involucra a 350 operaciones y alcanza a 22 mil pasajeros. Cuáles son los otros servicios afectados por la medida de fuerza

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aerolíneas Argentinas anunció a través de un comunicado que "se ve obligada a cancelar toda la operación" programada para el martes 30 de abril, por la adhesión al paro dispuesto para ese día de los gremios aeronáuticos que representan a empleados en tierra y vuelo.

Luego de que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunciara la convocatoria al paro general en rechazo a la política económica del Gobierno, los pasajeros que debían viajar ese día comenzaron a manifestar su incertidumbre por redes sociales respecto de las operaciones de algunas aerolíneas nacionales e internacionales.

Aerolíneas confirmó que se cancelarán los 350 vuelos programados por ese día, "ante la necesidad de proteger de la mejor manera a sus pasajeros" afectando a más de 22 mil personas. En el mismo comunicado, la empresa también informó que se dio inicio a la reubicación de más del 40% de los clientes afectados y la modificación del horario de los vuelos internacionales cercanos al principio y el final del paro, "para no afectar su operación".

También instaron a los pasajeros que no hayan recibido una notificación al respecto a estar atentos a los medios de contacto para recibir información sobre la reprogramación de los vuelos y a comunicarse con la empresa para modificar los pasajes durante un lapso de 30 días o solicitar un reintegro.

Por otra parte, la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados "por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos". Todos fueron reprogramados para el miércoles 1° de mayo, informaron, y los vuelos internacionales funcionarán normalmente. La empresa también ofreció la opción de modificar el pasaje sin costo para el 2 o 5 de mayo.

Fuente: INFOBAE

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar