Qué susto

Teatro del Libertador de Córdoba: suspendieron la función tras encenderse la alarma antincendio

Ocurrió en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, a partir de la aparición de humo en el sector conocido como el Gallinero. Fue debido a un desperfecto en el aire acondicionado.
viernes, 26 de abril de 2019 · 23:58

Momentos de sorpresa y tensión se vivieron en la noche del viernes en el renovado Teatro del Libertador, mientras se estaba llevando a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico Provincial. 

Cuando terminó el primer movimiento de la la Sinfonía Nro. 9 Coral de Ludwig van Beethoven, aproximadamente a solo 30 minutos de comenzada la función, los espectadores del Paraíso alertaron a los gritos que había humo en el sector, momento en el que además se encendieron las alarmas contra incendio de la sala.

Ante esa situación prendieron las luces, hasta que anunciaron que los bomberos pedían que se desaloje la sala para determinar qué estaba sucediendo. Minutos más tarde, finalmente se le pidió a toda la concurrencia que dejara el teatro porque se suspendía definitivamente la función. 

Los bomberos determinaron en principio que el problema se originó con un desperfecto técnico en el que equipo de aire acondicionado, ubicado en la terraza del edificio.

Muchos usuarios, en tanto, comenzaron a alertar sobre el hecho en sus redes sociales. 

Comentarios