Fútbol argentino

Quedó definida la fecha de comienzo de la Superliga 2019-2020

El Comité Ejecutivo del torneo de Primera División estableció cuándo comenzará el próximo campeonato. También hizo un balance del certamen hasta el momento y se anticipó la implementación del VAR
viernes, 26 de abril de 2019 · 15:39

Este viernes quedó establecida la fecha en que comenzará a disputarse la próxima Superliga del fútbol argentino. El certamen correspondiente a la temporada 2019-2020 tendrá su puntapié inicial el viernes 26 de julio de 2019.

El torneo de Primera División, que tendrá a Racing como campeón defensor, se desarrollará una vez terminada la actual Copa de la Superliga y después de la Copa América que la Selección nacional jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

La fecha de comienzo del próximo torneo se definió este viernes durante la reunión del Comité Ejecutivo que se realizó en las oficinas de la Superliga en el barrio de Puerto Madero. En el encuentro, además, se trataron otros temas que hacen a la actualidad de la máxima categoría del fútbol nacional.

Racing se presentará como campeón defensor en el próximo torneo (Nicolás Aboaf)

Racing se presentará como campeón defensor en el próximo torneo (Nicolás Aboaf)

Entre otras cuestiones, se repasó el estado del trabajo en conjunto con la AFA para la implementación del sistema del VAR. Según adelantaron las autoridades, el objetivo es que pueda comenzar a utilizarse en "algunos partidos" del próximo torneo. Con ese fin, ya comenzaron las capacitaciones a los árbitros.

El Comité Ejecutivo también realizó un balance de la organización de la Superliga 2018-2019, la cual finalizó semanas atrás, y brindó datos estadísticos como que, de un total de 325 partidos disputados, 287 se realizaron en las fechas establecidas al comienzo de la temporada, lo que determinó una eficiencia del 88,31 %. El 11,69 % restante fue reprogramado por cuestiones climáticas y por cambios en el calendario de la Conmebol.

En la reunión, además, las comisiones de Finanzas, Derechos Audiovisuales y Legales presentaron sus respectivos informes pormenorizados de su trabajo.

El trofeo que recibe el campeón de la Superliga (@argsaf)

El trofeo que recibe el campeón de la Superliga (@argsaf)

Como parte del encuentro se abordaron temas de interés común para los clubes, como la modificación del decreto 1212, las ART y los numerosos reclamos que reciben los clubes por derechos de formación nacional. En este último punto, se decidió solicitar la intervención de la AFA.

Finalmente, se informó que para el próximo 30 de abril todos los clubes de la Superliga ya habrán sido auditados en cumplimiento de las normas del control económico y financiero.

Fuente: Infobae

Comentarios