jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
info clave

¡Por fin! Los secretos del zodíaco, revelados

Si querés saber más sobre extrañas sensaciones no puedes dejar de conocer estos secretos de los signos del zodíaco que aquí te revelamos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Haz notado que en ocasiones conoces a una persona y de inmediato sientes una empatía por ella, o por el contrario, sientes un rechazo inexplicable por esa persona, pues, aunque no lo creas eso va más allá de ti, pues simplemente los astros los han marcado y la compatibilidad de signos de inmediato se hace sentir. Si quieres saber más sobre estas extrañas sensaciones no puedes dejar de conocer estos secretos de los signos del zodíaco que aquí te revelamos.

El nacimiento marca tu destino

Cuando una persona nace, hay algo que se le llama la disposición que tienen los astros, la cual influye magnéticamente sobre las personas, y que le dan las características que tendrá cada una en su manera de ser.

Esta disposición del cielo es muy interesante conocerla, ya que ayuda a responder muchas interrogantes sobre el pasado, presente y futuro de una persona. 

Estos astros se van moviendo constantemente, y van generando fortuna o suerte en cuanto al trabajo u otras cosas. Los signos del zodíaco coinciden con los signos del horóscopo en cuanto a su número, pero uno es en cuanto a nuestro día a día y el otro se rige por años. Pero, ¿son realmente existentes? o ¿es algo que juega más con nuestra psicología como seres humanos?

Los signos del zodíaco definen la personalidad

Cuando nos referimos a los signos zodiacales, pensamos en la personalidad que nos define a cada uno, rasgos y manera de ser, pero, ¿es realmente esto lo que nos define como personas? ¿La alineación de astros y planetas es lo que forja nuestro carácter y personalidad?

Según Sergio Schilling, estos signos del zodíaco, tienen más de 2.500 años de antigüedad, y ha ocurrido una modificación de los signos en la actualidad. En la antigüedad, se creía que era el sol el que se movía alrededor de la tierra y no al revés, y, según los astrólogos babilonios, quienes empezaron esto, dividieron el cielo en 12 partes, cada una con 30 grados asignados a las constelaciones. El punto de partida, era conocido como el punto de Aries que parte del 21 de marzo cada año, en la actualidad, ese punto de Aries se encuentra un mes atrás, lo que significa que está en Piscis, esto quiere decir, que todos los demás signos se corren un mes hacia atrás.

Lo que los astrólogos babilonios no sabían es que existe una alteración, que se da debido al movimiento que tiene la tierra que se llama precesión, que es un movimiento retrogrado de los puntos equinocciales, lo cual ha hecho retroceder un poco el tiempo, haciendo que con los signos suceda lo mismo.

Compatibilidad de los Signos Zodiacales

Cada uno de los 12 signos del zodíaco, posee rasgos únicos, rasgos de personalidad, fortalezas, debilidades y ciertas actitudes ante las demás personas y la vida. Estos rasgos se pueden obtener en base a imágenes en el cielo, la alineación de los planetas al momento en que nace la persona. La astrología puede darnos ciertos rasgos de la personalidad como sus preferencias, defectos y miedos. Tener conocimiento sobre las características básicas de los signos puede ayudarnos a conocer un poco mejor a las personas.

Cada signo se encuentra bajo un elemento zodiacal que los identifica, estos elementos son: fuego, aire, agua y tierra, cada uno de ellos representa un tipo de energía especial que actúa sobre nosotros. La astrología nos ayuda a enfocar esas energías hacia los aspectos más positivos, nos ayuda a entender esos rasgos positivos y a sobrellevar los negativos.

Estos cuatro elementos zodiacales, son una profunda influencia sobre nuestros rasgos del carácter más básicos como las emociones, el comportamiento y nuestra forma de pensar, están asociados de igual manera a cada uno de los signos zodiacales y nos describen 4 diferentes tipos de personalidad.

Signos de Agua

Los signos de agua representan a las personas que son especialmente emocionales y sensibles. Son personas muy intuitivas, tienen muy buena memoria, y están siempre listas para ayudar a quien más los necesita. Estos signos son: Piscis, Cáncer y Escorpio.

Signos de Fuego

Los signos bajo este elemento representan a las personas temperamentales y dinámicas, poseen una gran energía, son inteligentes, creativos y preparados para la acción. Estos signos son: Aries, Leo y Sagitario.

Signos de Aire

Los signos de este elemento son personas comunicativas, amigables, analíticos, lectores empedernidos, les encanta tener discusiones filosóficas y las reuniones sociales. Disfrutan dando consejos, pero pueden ser personas muy superficiales. Estos signos son: Acuario, Géminis y Libra.

Signos de Tierra

Los signos de tierra son lo que se les puede decir que “tienen los pies bien puestos sobre la tierra” y que ayudan a los demás a hacer lo mismo. Son realistas y conservadores, aman los lujos y bienes materiales, son personas prácticas, leales y estables que están siempre para sus seres queridos durante momentos difíciles. Estos signos son: Capricornio, Tauro y Virgo.

El Signo Zodiacal perdido

Los secretos de los signos del zodíaco

Este signo, mejor conocido como Ofiuco, es el número 13 de los signos zodiacales, y su periodo está comprendido entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, entre Escorpio y Sagitario. Este signo es conocido también como el signo serpentario o “el cazador de serpientes”. La Unión Astronómica Internacional, fijó su posición dentro de la línea zodiacal en el año de 1930, luego, en 1970, Stephen Schmidt apoyó esta existencia en su obra “Astrology”.

En la mitología griega, Ofiuco corresponde a Asclepio, hijo de Apolo y una humana llamada Corónide. Quien desarrolló una habilidad para la medicina, y se decía que incluso era capaz de resucitar muertos. En vista de ello, Hades, muy ofendido, pidió a Zeus que lo matara por alterar el orden natural de las cosas, a lo que este accedió. No obstante, como homenaje hacia su trabajo, Zeus decidió ubicarlo en el cielo, rodeado por una serpiente, que es el símbolo de la vida renovada y es lo que se le conoce como el signo zodiacal perdido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar