editoriales

Majul y Longobardi criticaron el libro de CFK: ¿Qué dijeron?

Los periodistas opinaron contra el libro de Cristina Kirchner en sendas editoriales.
viernes, 26 de abril de 2019 · 21:32

El conductor de Radio Mitre Marcelo Longobardi arremetió contra Sinceramente, el libro de la ex presidente Cristina Kirchner, al que calificó de "campaña nacional" y sostuvo que es de "una banalidad, un infantilismo y de una percepción de conspiración en su contra casi adolescente”.

El periodista sostuvo que el libro es una “especie de cadena nacional” y aseguró: “Ella sostiene que todo lo que sucedía a su alrededor era en su contra”.

“Por lo general los ex presidentes dejan un legado público y cuentan cosas importantes. En este caso hay una degradación del papel del presidente hecho por ella misma. Esto es de una banalidad, un infantilismo y de una percepción de conspiración en su contra casi adolescente”, afirmó en su programa Cada Mañana.

“Este relato tiene aspecto de mal escrito, mal presentado, grosero y banal para alguien que ocupó un cargo tan importante por dos periodos”, sostuvo.

Luis Majul, en tanto, aseguró que Cristina Kirchner no escribió su libro, el cual es "un amasijo de anécdotas ordenadas a la bartola", conclusión a la que llegó después de leerlo "casi por completo", tan sólo un día después de su primera salida al mercado.

"No lo escribió ella. ¿Cómo lo sé? Por dos razones básicas. Una: he comparado el texto con varios de sus discursos. No tienen ni un poquito que ver. Dos: está claro que el texto de Sinceramente es una desgrabación o la reproducción textual de una conversación con alguien. De otra manera no se explica ese tono coloquial y desacartonado", argumentó Majul.

El conductor sostuvo, en su editorial en CNN Radio, que el libro lo "decepcionó desde la primera página hasta la última" porque "debería haber sido concebido como algo más relevante. Algo que tuviera aunque sea la pretensión de legado y no un amasijo de anécdotas ordenadas a la bartola y sin ninguna lógica estructural".

Para Majul, "no hay una sola" idea que "parezca nueva" y "que no sea el producto de sus obsesiones de siempre, de su recurrente victimización, de su creciente paranoia, y de su megalomanía recargada. Para que se entienda bien: todo el texto remite a Ella y nada más que a Ella".

Todo eso lo llevó a la conclusión de que Cristina "se piensa a sí misma como la sucesora del actual Gobierno" y que "está más belicosa y radical que nunca. Y no tiene la más mínima intención de acordar con los sectores de la sociedad a los que sigue considerando sus enemigos para siempre".

 

 

Comentarios