Parodia

Argentina en el Titanic: la suba del dolar en un vídeo viral de las redes

La idea fue del economista Miguel Boggiano y Andrés Olivera, que guionaron una parodia basada en el contexto financiero actual. Suba del dolar, y 'un plan V' para las elecciones presidenciales.
viernes, 26 de abril de 2019 · 08:05

El economista Miguel Boggiano  junto con Andrés Olivera guionaron una parodia de la película Titanic en la que se observa la escena más dramática del film, cuando el barco choca contra el iceberg, y una analogía  con el contexto económico-financiero argentino. El vídeo ya es furor en las redes. 

Los actores de la escena simulan ser parte del equipo político de Cambiemos, y muestran de manera tragicómica el mecanismo que se activa cuando se dispara el dolar. En el clip aparecen otros temas como la inflación, el riesgo país y las elecciones presidenciales que ya están próximas en la agenda política. La escena esta subtitulada y tiene el trabajo de actores de doblaje para darle mayor dramatismo. En el medio del clip se cuela el denominado “plan V”, alentado por varios sectores políticos y económicos cercanos a Cambiemos, que piden a María Eugenia Vidal en lugar de Mauricio Macri en la candidatura presidencial de octubre.

 

Comentarios