viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Drama en Maipú

Investigan si un niño abusó de su primita de 2 años

La madre de la presunta víctima le encontró lesiones y la llevó al hospital Carrillo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una denuncia muy particular está investigando la Fiscalía de Menores, luego de conocer un caso de abuso sexual que tendría como víctima a una nena de 2 años y como acusado a su primo, de 8. Fuentes judiciales confirmaron que están abocados al caso, de compleja resolución, según anticiparon.  

La Oficina Fiscal 6 de Las Heras abrió un expediente este lunes, luego de que una mujer se presentara para exponer lo que le habría sucedido a su hija en la casa de unos parientes. La denunciante había estado en el hospital Carrillo y desde allí la derivaron a la sede judicial.  

La mujer explicó que el domingo en la noche había bañado a la menor y detectado que tenía algunas lesiones en los genitales.  

De inmediato, la mujer fue al nosocomio lasherino, en donde aplicaron todo el protocolo previsto para casos de abusos. Y el primer informe médico reveló “tocamientos”.  

La denuncia, más el primer peritaje sobre la nena, fueron remitidos a la Fiscalía de Menores, que abrió la causa para investigar al estar como posible autor del hecho un niño de 8 años.  

Es que la víctima habría pasado el fin de semana en la casa de unos familiares en Maipú y allí habría ocurrido el hecho. Incluso, cuando la madre de la pequeña descubrió las lesiones le habría preguntado qué ocurrió y la pequeña le habría manifestado que había sido su primo.  

Un caso difícil de esclarecer

Las primeras medidas probatorias ya fueron ordenadas, pero los pesquisas explican que son casos de difícil esclarecimiento. Lógicamente, aunque se comprobara que el nene abusó de su prima, no se podrá accionar penalmente con tra él al ser inimputable por su edad.

No se descarta a un mayor como autor del vejamen, aunque esto por ahora es una hipótesis secundaria y sobre la que no hay indicios.  

Además de las testimoniales que se tomarán al círculo íntimo de los involucrados, la nena será sometida a cámara Gesell como demandan estas situaciones. Esto será un elemento clave ya que, al tener dos años, es poco lo que puede expresar verbalmente.  

En cuanto al menor acusado, será “investigado”, con todas las particularidades que implican poder determinar el accionar de un niño de 8 años y por qué habría actuado de esa manera.  

Por estas circunstancias que rodean al caso, es que se presenta “complicado”, tal como como lo definió una fuente consultada.  

Los Andes habló con algunos especialistas en el tema, quienes confiaron que este tipo de sucesos entre menores y familiares lamentablemente son “más comunes de lo que parece”.  

Tras estar en el hospital, la nena se encuentra con su familia en buen estado de salud.


Claves

-La mamá de la supuesta víctima notó el domingo por la noche, al bañarla, que tenía ciertas lesiones en los genitales. La mujer llevó a su hija al hospital Carrillo, donde aplicaron el protocolo de abusos.

-Al interrogar a la nena su madre aseguró ante la Oficina Fiscal 6 de Las Heras que señaló a su primito de 8 años como autor del abuso. El primer informe médico determinó que hubo tocamientos.

-La denuncia inicial y los peritajes preliminares sobre la pequeña fueron remitidos a la Fiscalía de Menores, donde la investigación sigue su curso. La menor será sometida a Cámara Gesell.

 

(Fuente: Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar