jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Santa Fe

Escándalo: un intendente de cambiemos hace campaña en los jardines de infante

Los alumnos que concurren a los jardines públicos volvieron a sus casas con propaganda de los candidatos del macrista José Corral. El intendente admitió los hechos, pero despegó a los docentes. Le llovieron críticas de todo el arco político opositor.

Por Redacción Tiempo de San Juan

José Corral es el candidato a gobernador de Cambiemos por la provincia de Santa Fe y el pasado martes escandalizó la previa de las elecciones de Santa Fe al admitir que sus partidarios distribuyeron propaganda electoral en los jardines municipales, entre los padres de los chicos y los vecinos de la zona. Es una carta dirigida a las "queridas familias" que saben que los jardines son "lugares creados" por el intendente de Santa Fe, promete que su elegido para sucederlo en el cargo, Niki Cantard, seguirá el proyecto y pide que el 28 de abril "los acompañen con su voto", a ellos dos. La nota se viralizó por las redes sociales, omite cualquier referencia a Cambiemos, y ante una pregunta si era cierto que las maestras jardineras la habían pegado en el boletín de comunicaciones de las niñas y niños, Corral dijo que era "una acusación falsa". "De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para eso", se defendió, pero unos segundos después admitió: "Fue repartida entre las familias de los barrios. Estamos muy orgullosos".

La confesión pública de Corral de que sus seguidores hicieron campaña en el entorno de los jardines maternales generó un revuelo político. La referente de la Juventud Peronista Josefina Campana se preguntó: "¿A qué  0-800 tengo que llamar para denunciar esta nota pidiendo el voto a Cambiemos que mandaron en el cuaderno de los alumnos de los jardines municipales de Santa Fe? Corral y Cantard no tienen cara". "Vergonzoso", completó el candidato a diputado del PJ, Germán Martínez. Campana recibió decenas de respuestas a su pregunta en Twitter. Algunos de sus interlocutores le recomendaron denunciar el hecho ante el Ministerio de Educación de la provincia y otros recurrir al Tribunal Electoral de Santa Fe o a la justicia.

José Corral, radical candidato a gobernador por Santa Fe. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan José Milei, Chicho: el tío del Presidente. Foto: Martín Acosta. video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar