En Salta

Brutal: en la fiesta de 15 de la hija apuñaló a su ex hasta matarla

El hombre fue condenado a 14 años de prisión por el impactante crimen.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:00

En la localidad salteña de Cobos, un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el brutal asesinato de su ex pareja durante la fiesta de 15 años de su hija.

En un juicio oral, los integrantes de la Sala V del Tribunal de Juicio de Salta condenaron a Miguel Ángel Ajalla (63) al hallarlo autor penal y materialmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en perjuicio de su ex pareja, Elisandra Condorí (44).

Los jueces Martín Pérez, Mónica Faber y Marcelo Rubio dispusieron que Ajalla sea trasladado a una unidad penal e informaron que en cinco días darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

El femicidio

Fue la madrugada del 25 de marzo de 2018, en su casa de la localidad de Cobos, ubicada a 44 kilómetros de la ciudad de Salta, en momentos en que se festejaban los 15 años de una de las hijas que tuvo con Condorí.

La pareja llevaba alrededor de un mes y medio separada y la mujer se había mudado de la vivienda familiar porque había iniciado una relación amorosa con otro hombre.

Según los testigos, el imputado había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde el mediodía y por la tarde mantuvo una discusión con su ex mujer, debido a que él había querido revisarle el celular, aunque la fiesta siguió su curso. 

Alrededor de la 1.30, Condorí se dirigió a una de las habitaciones de la casa a buscar una campera y Ajalla la siguió. Luego se escucharon gritos, por lo que los hijos de Condorí corrieron en su ayuda, pero la puerta estaba trabada por dentro. 

Finalmente los jóvenes lograron entrar y vieron a la víctima en el piso, ensangrentada, mientras que el imputado permanecía de pie a su lado, con un cuchillo en la mano.

La mujer falleció a causa de shock hipovolémico debido a una lesión vital en el ventrículo izquierdo.

El fiscal señaló que, según el informe de la autopsia, la mujer tenía 15 heridas cortantes y punzo cortantes en distintas partes del cuerpo y la lesión fatal fue a la altura del esternón, que le alcanzó el corazón.
En tanto, el fiscal explicó que las lesiones también revelan que la víctima se defendió en forma tenaz. 

(Fuente: Crónica)

Comentarios