Los efectivos que cumplían guardia en la subcomisaría Campos, en Guaymallén, Mendoza, el lunes por la mañana improvisaron una sala de parto en la dependencia y ayudaron a nacer a un “varoncito que está en perfecto estado”, aseguraron.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos efectivos que cumplían guardia en la subcomisaría Campos, en Guaymallén, Mendoza, el lunes por la mañana improvisaron una sala de parto en la dependencia y ayudaron a nacer a un “varoncito que está en perfecto estado”, aseguraron.
Eran cerca de las 6.30 cuando cuando una camioneta Toyota Hilux llegó a toda velocidad y se estacionó en la puerta de la subcomisaría. Un hombre ingresó corriendo y le solicitó ayuda a los efectivos: “Traigo a una joven que está a punto de dar a luz”, les dijo agitado.
Ya no había tiempo para llegar a un hospital, por lo que se acondicionó una oficina. Colocaron toallones sobre un escritorio y con cuidado bajaron a Francisca Mamani (31), la mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto. Toda la maniobra fue coordinada por personal del Servicio Coordinado de Emergencias a través de la frecuencia policial.
Con nervios pero sin titubeos, los oficiales hicieron posible que el pequeño Santino llegara a este mundo. El pequeño nació, lloró y fue puesto sobre el pecho de su madre. A los pocos minutos, llegó una ambulancia del SEC y trasladó al recién nacido y a la flamante mamá al hospital Lagomaggiore, “ambos en prefecto estado”, resaltaron fuentes policiales a los colegas del diario Los Andes.
Los uniformados que asistieron a Francisca fueron Dan Salvatierra, Tamara Vargas y Franco Hernández. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 9.
(Fuente: Telefe Noticias)