Concientización

Por qué hay un laberinto de 15 mil botellas frente al Teatro Colón

Se trata de una muestra, por el Día Mundial del Reciclaje, que se podrá visitar hasta el 26 de mayo.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 09:21

Miles de botellas de plástico aparecen ensambladas en un laberinto que instaló el gobierno de la Ciudad frente al Teatro Colón con un motivo especial: generar conciencia sobre la separación de residuos, como parte del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo.

El laberinto de 15.000 botellas forma parte de una muestra que se podrá visitar hasta el 26 de mayo de 10 a 22 horas, según informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Urbano. Por la noche, estará totalmente iluminado.

La instalación fue realizada por Luzinterruptus, un colectivo artístico español que realiza acciones de concientización sustentable, junto a cooperativas y voluntarios de la Ciudad.

La instalación fue montada en la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón. "En la actualidad hacemos un uso excesivo del plástico. Por eso, con esta instalación, buscamos seguir reflexionando sobre la importancia de reciclar y de adoptar una lógica de consumo circular para que las cosas que compramos pueden volver a formar parte de la industria", dijo el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, por medio de un comunicado.

La propuesta es que separen envases plásticos (PET) y los entreguen en los Puntos Verdes ubicados en plazas y parques porteños, donde se pesará lo reciclado y sumarán puntos para participar por diferentes premios. La inscripción se realiza en www.buenosaires.gob.ar/sumaverde. Una vez realizada, pueden comenzar a llevar las botellas y juntar puntos de manera individual y grupal.

Cada dos segundos en el país se genera una tonelada de basura. Según una nota del diario El Cronista, un Estudio de Calidad del Área Metropolitana de Buenos Aires, elaborado en conjunto con el Ceamse y la Facultad de Ingeniería de la UBA, indica que en la Ciudad se recicla solo el 46 por ciento de seis mil toneladas diarias de los residuos que se generan. Expertos señalan la ausencia de una ley nacional que impulse la práctica de separar en origen: basura, reciclables y orgánicos.

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios