jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en silencio

La banda que tuvo que dejar de tocar porque le robaron todos los instrumentos

Estaban yendo a tocar con todo arriba del auto. Cuatro asaltantes los sorprendieron y se llevaron todo. Piden ayuda a través de las redes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Aroma Sur” es una banda de música folclórica de San Francisco Solano, en el distrito de Almirante Brown, y hace unas semanas le robaron el auto cuando sus cuatro integrantes se dirigían a un show en el Club Claypole, en el Sur del GBA.

Un viernes por la noche, a principios de abril, los músicos cargaban los instrumentos en el vehículo cuando fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que les arrebataron las llaves y se fugaron con todo a bordo.

El grupo, muy relacionado con la parroquia del barrio, está formado por cuatro amigos: “Aroma Sur” surgió en 2017, y desde entonces tocaron en varias peñas de la región. Roxana Gisel, la única mujer de la banda, contó que el robo les puso un importante freno a sus actividades, puesto que sin los equipos e instrumentos no pueden salir a ganarse la vida. “Habíamos sido invitados a peñas en el Sur, y ahora no podemos participar de ninguna” detalló la artista.

Ese viernes, junto con el auto de uno de los integrantes del grupo, los asaltantes se llevaron dos bajos marca Fender y Alvarez, una Guitarra “García” y un equipo de bajo “Squier”, además de un cabezal y amplificador de bajo “Electrovox” y dos micrófonos inalámbricos. Los músicos realizaron la denuncia en la comisaría 4ª de Brown. Al día siguiente se encontró el vehículo en un descampado pero no pasó más nada. Inmediatamente desde las redes sociales empezaron a tratar de viralizar el robo para ver si lograban alguna información sobre los equipos e instrumentos, aunque hasta el momento no lograron resultados. “Es muy doloroso. Para nosotros un instrumento es como perder un hijo”, describió Roxana.

El 13 de mayo, en la Parroquia de San Francisco Solano, habrá un festival a beneficio de “Aroma Sur”. Junto a la banda estarán el “Grupo San Francisco de Asís”, el ballet “Raíces Gauchescas” y “Amigos del Sur”. “Será una tarde llena de música, sorteos y un bufet económico,” comentan en su grupo de Facebook “Aroma Sur”, donde se pueden conseguir las entradas para el festival.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Bomberos lograron contener las llamas en el edificio de Córdoba, pero lamentablemente ya se había producido el fallecimiento de uno de los estudiantes.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar