lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Previsional

Aumentan las jubilaciones: $500 en promedio

Desde el 10 de enero la ANSES pagará el 82% móvil a más de un millón de jubilados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Unos 1,3 millones de jubilados que aportaron 30 años al sistema previsional comenzarán a recibir desde el miércoles sus haberes con la actualización que elevará el haber hasta el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Según informó este lunes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), los haberes actualizados serán abonados a aquellos que les corresponda según el calendario de pagos que se inicia el miércoles 10.

Debido a la actualización, estas personas que aportaron 30 años pasarán a cobrar 7.790 pesos por mes.

Por la entrada en vigencia de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, 1.328.707 personas recibirán un incremento promedio de $528, lo que representa una erogación para la ANSeS de 697,4 millones de pesos.

Fuente: Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson
Preocupación en el comercio de Villa Krause por los gigantes que pagan hasta $10.000.000 en alquiler y afectan al negociante chico

Te Puede Interesar