martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aparición con vida

Marchan en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

A un mes de la desaparición del artesano, manifestantes comenzaron a movilizarse a partir de las 17. El acto convocado por diversos organismos de Derechos Humanos tiene como marco un "festival" con bandas de rock.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Grupos de derechos humanos, políticos y sociales comenzaron a marchar en Plaza de Mayo desde las 1. en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. En el acto están presentes las bandas de rock La Chilinga, Onda Vaga, Arbolito, Salta la banca y Pez.

La protesta fue convocada por familiares, organismos de derechos humanos, sindicatos y organizaciones sociales. En los alrededores del lugar que será el epicentro del principal acto, bancos, comercios y oficinas públicas mantenían sus puertas abiertas.

En tanto, la fiscalía adelantó que el domingo se levantará el secreto de sumario. Las noticias no llegan. Lo último que trascendió de Maldonado es que, aparentemente, su cuerpo había aparecido en una morgue de Chile, aunque la oficina de Interpol del país vecino se encargó de desmentir la información.

“No obstante, hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado”, dijeron desde la oficina.

Con ese panorama se cumple hoy un mes de la desaparición del joven, que fue visto por última vez el 1º de agosto en Esquel (Chubut) participando de una manifestación mapuche. La convocatoria es a las 16 en Plaza de Mayo, aunque el comunicado será leído alrededor de las 19, explicaron los organizadores.

“Porque esta causa no puede convertirse en un ‘Monumento a la impunidad’ como lo ha sido la desaparición de Jorge Julio López y porque sabemos que el Estado y el gobierno son responsables, es que este viernes convocamos a estar en Plaza de Mayojunto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron los integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

En esa línea, mediante un video, Sergio, el hermano de Santiago, dijo que “los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se van a realizar en todo el país el día viernes 1º de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta por una estafa que se hace pasar por el estado: el mail trampa que busca robar tus datos

Las Más Leídas

Fiscal Cristian Gerarduzzi
Quiénes dieron el sí en el casamiento top en Pocito que contó con la visita de Barassi
Quiso esquivar un control policial sobre Ruta 40, en Albardón, y terminó chocando con una moto.
Una vereda de la Esquina Colorada. video
Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson

Te Puede Interesar