viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

El juez que libera violadores aún continúa en su cargo

Alfredo Rossi, responsable de flexibilizar las condiciones de detención de dos violadores y homicidas, goza de la protección del sistema político y judicial de la provincia de Entre Ríos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El domingo 2 de abril de este año, a las 5:30 de la madrugada, Micaela García (21 años) salió del boliche bailable King, en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Nunca regresó a su casa. Ese día a la tarde la familia reportó su desaparición y se inició la búsqueda. El principal sospechoso para la policía era Sebastián Wagner, alias "el Melli". En la noche del viernes 9, fue apresado en el barrio Las Catonas de la localidad bonaerense de Moreno. El sujeto confesó el crimen de Micaela y le indicó a la policía el lugar dónde estaba el cuerpo que fue hallado en la mañana del sábado. Según la autopsia, Micaela murió por estrangulamiento.

El caso fue tan fácil de esclarecer como predecible (y evitable): Sebastián Wagner había sido condenado en 2012 a 9 años de prisión por violar a dos estudiantes, por lo que debía permanecer en prisión hasta julio de 2018. Sin embargo, el juez de ejecución penal de Gualeguaychú Carlos Alfredo Rossi lo benefició con la libertad condicional en 2016 pese a que los informes penitenciarios lo desaconsejaban. "Este Consejo Correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado", decía el documento elaborado por la Unidad 9 de Gualeguaychú.

 

 

 

(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
caso nora dalmasso: un forense considero que hubo relaciones sexuales consentidas previas al fallecimiento

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El sueldo de los empleados públicos promedio en San Juan alcanzó en marzo los $1,69 millones y, según el informe, recuperó poder de compra frente a la inflación.

Te Puede Interesar