lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Córdoba

Consumió éxtasis en una fiesta electrónica y tiene muerte cerebral

El hombre tiene 35 años y fue encontrado solo cerca de la fiesta electrónica que hubo el sábado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de 35 años fue diagnosticado con muerte cerebral en Córdoba. Fue internado la madrugada del domingo debido a una intoxicación por consumo de éxtasis y otras drogas en una fiesta electrónica en el Complejo Forja.

La directora del Hospital de Urgencias de Córdoba, Cristina Gómez, explicó que ahora la familia delibera sobre si dona sus órganos. "Se define su muerte encefálica, muerte cerebral que es muerte, fallecimiento", dijo a radio Mitre Córdoba la médica.

Los estudios toxicológicos realizados al hombre, oriundo Rosario, dieron positivo por consumo de éxtasis y anfetaminas. De acuerdo con el informe médico, sufrió un fallo respiratorio grave, con edema y signos de hipoxia cerebral. El domingo, desde el centro de salud indicaron que el paciente ingresó con una intoxicación por abuso de drogas y presentaba "un fallo multisistémico".

El hombre fue encontrado solo cerca de la fiesta, a la que asistió con amigos, según indicaron sus familiares. Al evento, donde tocó el DJ Hernán Cattaneo, concurrieron unas 10.000 personas y el fiscal antidrogas, Claudio Cornejo, investiga si la firma que lo organizó, Buenas Noches Producciones, tuvo algún tipo de responsabilidad en la intoxicación del rosarino y cómo ingresó la droga al lugar.

Además, durante el fin de semana la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dispuso un operativo en la zona, en el que secuestraron dosis sin especificar de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, troqueles de LSD y diversos elementos que infringen la Ley Nacional de Estupefacientes. En el operativo detuvieron a seis hombres, imputados por el delito de tenencia simple de drogas.

La empresa productora a cargo de los shows del viernes y sábado últimos en Forja es la misma que organizó la fiesta electrónica en el estadio Orfeo en junio de 2016, cuando murió Tania Abrile, también por consumo de sustancias tóxicas.

(Fuente: TN)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor por nestor miguel urra, el minero sanjuanino que murio en santa cruz

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan
El Híper Libertad se despide: empiezan a vaciar el salón para darle lugar a La Anónima
Investigan la muerte de una mujer en el paredón del dique de Ullum
Este es el comisario retirado que está en la mira por golpear a su pareja en Caucete

Te Puede Interesar