Mientras continúan las tareas de búsqueda del ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre, una nueva hipótesis no oficial habla de una posible colisión con un buque pesquero.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMientras continúan las tareas de búsqueda del ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre, una nueva hipótesis no oficial habla de una posible colisión con un buque pesquero.
La búsqueda quedó relegada al destructor ARA Sarandí y al ARA Islas Malvinas, que barren la zona de búsqueda para encontrar algún indicio del submarino. Los buques extranjeros de Estados Unidos y de Rusia que participan del operativo volverán al área de operaciones durante el fin de semana.
En ese contexto, Mike Chillit, un especialista estadounidense que participó de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, publicó una nueva hipótesis sobre el ARA San Juan: “El ARA Islas Malvinas está escaneando el área cercana a una probable colisión”. Chilit, según informa el diario Clarín, sostiene desde esa red social la posibilidad de que el submarino haya sido impactado por un buque pesquero, horas después de su última comunicación con la base de submarinos en Mar del Plata.
Chillit aporta información náutica sobre los movimientos cotidianos de los buques que participan de la búsqueda del submarino, desaparecido hace 38 días.
El buque islas Malvinas cuenta a bordo con el ROV ruso Panther Plus, que permite acceder a profundidades inferiores a los 1.000 metros.
(Fuente: Telefe Noticias)
#ARASanJuan Here are some scan track visuals. ARA Islas Malvinas is actually scanning close to the shelf, but has made passes to the northeast. Hai Gong departed the area for a couple days, but has now returned. Perhaps asked by authorities to stay close. pic.twitter.com/QfrxKOH6Vq
— Mike Chillit (@MikeChillit) 21 de diciembre de 2017
#ARASanJuan Atlantis has sailed from Mar Del Plata and is returning to the search. ARA Islas Malvinas is scanning the area near a suspected collision. I have fingers, toes, and a few other things crossed for good luck. pic.twitter.com/aI8Lrqb86i
— Mike Chillit (@MikeChillit) 21 de diciembre de 2017
video
video