lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ARA San Juan

La Armada investiga un "contacto" que está a 477 metros de profundidad

"Está en posición" de uno de los cuatro contactos para intentar determinar si se trata del submarino desaparecido el 15 de noviembre. Otros tres están a 700, 800 y 900 metros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como lo hizo el viernes, el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, la circunstancia en la que llegó la búsqueda "impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

"Son momento de tremenda congoja que invaden a todos los Argentinos". En ese sentido, Balbi aseguró que desde la fuerza "seguiremos con la búsqueda del submarino hasta agotar todos los medios a nuestra alcance" a la vez que continuarán "acompañando a los familiares de nuestros tripulantes".

En concreto, sobre la búsqueda explicó que se registraron cuatro contactos y que por el momento están completamente abocados a uno que se ubicaría a 477 metros de profundidad y fue descubierto por el buque Angelescu tripulado por Prefectura Naval.

"Como es el que está a menor profundidad es el que decidimos iniciar primero. No sabemos cuánto tiempo se puede tardar en confirmar o descartar que se trata del ARA San Juan", explicó Balbi a la prensa.

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Operativo en el lugar en el que fue hallado el cuerpo. Foto: Agencia NA (redes)

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar